ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de diciembre 2004 - 00:00

Edición de libros récord

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según las proyecciones de esa entidad, este año la cantidad de ejemplares producidos llegará a los 54,7 millones de unidades, 43 por ciento por encima de 2003. Los títulos publicados, entre novedades y reimpresiones, serán 18.062, lo que implica un aumento del 28 por ciento en relación con los 14.091 del año pasado. De acuerdo con estas cifras, la tirada promedio actual, de aproximadamente 3.000 ejemplares, superará a la de los años 2002 (2.800) y 2003 (2.700).
El lugar de impresión del 97 por ciento de los títulos ha sido Argentina y
La ficción literaria fue el género más publicado de 2004 con 33,7 por ciento del total de la producción y, de ese total, 64 por ciento de las obras pertenece a autores argentinos.

Como libros electrónicos se registraron 45 títulos, 7 más que en 2003, y fueron editados 476 CD-ROM, un 28 por ciento más que el año pasado, lo que demuestra que
La estadística refleja la actividad editorial por las publicaciones de los editores argentinos que solicitan la asignación del ISBN (Internacional Standard Book Number), un sistema numérico que permite identificar las obras.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias