"EDTV"

Espectáculos

C omo para que el espectador no recuerde demasiado la premisa argumental de «TheTruman Show», con la que tiene gran parecido, el estreno argentino de «Edtv» se pospuso durante casi un año. De todos modos el parecido sigue existiendo, pero no importa porque «Edtv» es una película mucho más directa, divertida, honesta y menos pretenciosa. Además, tiene buenos actores, y no un protagonista insufrible como Jim Carrey. Tampoco tiene el aire fantástico que había en «The Truman Show».

  Estilo

Ron Howard prefirió una aproximación más al estilo del cine sobre los medios de comunicación, un poco como «Detrás de las noticias» o su propio film «The Paper». Matthew McConaughey es el empleado de un videoclub que acepta firmar un contrato para que un nuevo canal de TV filme todas sus actividades cotidianas durante un mes. Su hermano (Woody Harrelson) es el primero que descubre que tener varias cámaras prendidas todo el día no es lo más discreto del mundo.
Pronto todo el público está pendiente de los pormenores románticos, familiares y laborales del protagonista, su novia y sus parientes, que incluyen a un padrastro enfermo (Martin Landau) y un padre fracasado que aprovecha la TV para buscar trabajo (Dennis Hoppe r). Howard es un director simple y talentoso, y la fuerza de su cine
(desde «Splash» hasta «Apolo 13») radica en la sencillez y el sentido común para darle a cada escena y cada actuación el estilo adecuado. •Género En «Edtv» logra pasar de la comedia negra a lo picaresco, lo romántico y la crítica social sin que el espectador tenga demasiado tiempo de analizar los caminos a donde lo conduce. En lo visual, su trabajo es más realista y crudo que los del «Dogma 95», aunque lamentablemente prescindiendo de las escenas condicionadas en las que en este caso hubiera participado una actriz tan sexy como Elizabeth Hurle y.
Todo el elenco es muy eficaz (aunque
Landau siempre se destaca del resto) y sólo hay que la-mentar un metraje algo estirado y algunas canciones de pop inocuo contemporáneo que quitan nivel a una muy buena banda sonora a
cargo de gente como
James Brown y Barry Whit e.

Dejá tu comentario