19 de julio 2002 - 00:00

EE.UU.: nominan lo mejor en TV

El momento de los anuncios
El momento de los anuncios
El drama familiar de HBO «Six feet under» acaparó ayer las nominaciones a los premios Emmy, con 23 postulaciones, entre ellas la de Mejor Serie Dramática de televisión. El gran ganador del año pasado, el drama ambientado en la Casa Blanca, y transmitido por NBC, «The West Wing», le siguió con 21 candidaturas, incluida también la categoría de mejor drama. También en cabeza de la lista de nominados se situó la miniserie bélica «Band of Brothers», producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, con 19 candidaturas. A estos programas se le unieron en la lista la serie de CBS «CSI: Crime Scene Investigation», el programa de temas legales de NBC, «Law & Order» y el drama de espionaje de Fox, «24». Entre las series nominadas como Mejor Comedia estuvo la ganadora del año pasado, «Sex and the City», transmitida por HBO, junto con la comedia de situaciones de CBS, «Everybody Loves Raymond». También están incluidas las exitosas series de NBC, «Friends» y «Will & Grace», así como «Curb your Enthusiasm» de HBO (no se ve en la Argentina).

Las 23 postulaciones obtenidas por «Six Feet Under», historia acerca de una familia disfuncional que opera una funeraria, fueron sólo cuatro menos que el récord de 27 nominaciones obtenidas por el drama policial «NYPD Blue» en 1994.

La ausencia en las candidaturas este año del drama de mafiosos de HBO «The Sopranos», que lideró las nominaciones el año pasado con 22, fue una muy buena noticia para los demás candidatos que de esta manera ven crecer sus posibilidades de llevarse algún premio. Su deserción se debe a que no emitió capítulos estreno esta temporada.

«Six Feet Under», una miniserie muy aclamada por la crítica, obtuvo seis nominaciones para su elenco regular, entre ellos Peter Krause y Michael C. Hall como los hermanos Nate y David Fisher, quienes competirán entre ellos en la categoría de Mejor Actor en series dramáticas. La actriz australiana Rachel Griffiths, quien encarna el papel de la novia de Nate, y Frances Conroy, quien hace el papel de la posesiva matriarca de la familia, Ruth Fisher, fueron postuladas en la categoría de Mejor Actriz Dramática. Compitiendo por los honores de Mejor Actor contra Krause y Hall estarán Martin Sheen, por «The West Wing»; Kiefer Sutherland por «24», y Michael Chiklis por el polémico programa policial de la cadena de cable FX «The Shield».

La lista de nominadas para Mejor Actriz Dramática también incluyen a Allison Janney de «The West Wing», Amy Brenneman por el drama legal de CBS, «Judging Amy» y Jennifer Garner por el drama de espionaje de la cadena ABC, «Alias».

La coestrella de
«Everybody Loves Raymond», Patricia Heaton, quien ganó el premio de Mejor Actriz de Comedia en los últimos dos años, fue nominada de nuevo el jueves, junto con Jennifer Aniston por «Friends»; Jane Kaczmarek por la serie de Fox «Malcolm in the Middle»; Sarah Jessica Parker por «Sex and the City», y Debra Messing por «Will & Grace».

Los nominados para Mejor Actor de Comedia fueron
Bernie Mac por la serie de Fox que lleva su nombre «The Bernie Mac Show»,; Ray Romano, por «Everybody Loves Raymond»; Kelsey Grammer por «Frasier» y dos estrellas de «Friends»: Matt LeBlanc y Matthew Perry. Brad Pitt recibió una nominación al Mejor Actor Invitado en una serie cómica por una aparición en «Friends», la serie que lanzó a la fama a su esposa Jennifer Aniston.

La cadena de cable HBO, unidad de AOL Time Warner Inc., lideró las nominaciones en general, obteniendo un total de 93, seguida de NBC, filial de General Electric Co., con 89. CBS, una división de Viacom Inc. fue la tercera con 50 postulaciones al Emmy, seguida de ABC, unidad de Walt Disney, con 35, y Fox, de News Corp. Ltd., con 33.

La ceremonia número 54 de los Premios
Emmy, retrasada dos veces el año pasado por los atentados del 11 de septiembre y la guerra de Estados Unidos en Afganistán, se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Auditorio Shrine de Los Angeles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar