16 de mayo 2002 - 00:00
"EL CIELO ABIERTO"
-
"La Mujer del Río", un retrato tan silencioso como aturdidor sobre la violencia de género
-
La nueva novela turca de HBO Max que se convirtió en un fenómeno mundial y te romperá el corazón
Sergi López y Mariola Fuentes
«El cielo abierto» comparte la frescura y la libertad de la comedia española de fines de los 90, en la que el desparpajo de los años del «destape» fue cediendo su lugar a tonos más moderados, más allá de que sus personajes continúen atravesando situaciones no menos críticas. Lo que los diferencia son las reacciones: Miguel se comporta como un neurótico de cultura urbana en un marco absolutamente «freak».
El libro, amable y divertido, no carece de diálogos agudos y de caracterizaciones logradas, aunque algunos de sus personajes, como la secretaria de Miguel, Carola, rocen a veces la macchieta.
Sergi López, a quien se vio en papeles mucho más comprometidos como en la excelente «Harry, un amigo que te quiere bien» y «Una relación particular», maneja a sus anchas a este psiquiatra atribulado y ligeramente timorato. A Mariola Fuentes, como Jazmina, el papel le sienta a la perfección: una «Chona» madrileña, orgullosa, camorrera y finalmente muy sensible, embarcada en una relación improbable. Se pasa el rato, y se lo pasa bien.


Dejá tu comentario