20 de abril 2024 - 15:40

El protagonista de Merlí apoyó el reclamo de la universidad pública argentina

El protagonista de la serie española difundió un video en redes sociales, en donde señaló su preocupación por el desfinanciamiento de la universidad pública.

Francesc Orella protagonizó al profesor en Merlí. 

Francesc Orella protagonizó al profesor en Merlí. 

Francesc Orella, el actor que interpreta al profesor Merlí en la serie española homónima, no dudó en expresar su rechazo a las reformas del gobierno en Argentina respecto al financiamiento de la universidad nacional y los recortes en educación pública. El sector atraviesa una situación crítica debido a las políticas económicas de la administración de Javier Milei.

A través de un vídeo difundido por la cuenta de X @Fliasxlaeduc, el actor manifestó su preocupación por la situación del sector educativo en el país latinoamericano. “Hola queridos amigos de Argentina es obvio que vuestro gran país no puede permitirse ver cómo se está degradando la enseñanza pública. Cómo desde el poder las instituciones gubernamentales pretenden desmantelar el sistema de educación pública”, comenzó el mensaje de Orella.

Embed

Luego, hizo hincapié en la importancia de actualizar el presupuesto universitario. "Es necesario e imprescindible para garantizar una educación pública y de calidad", subrayó el protagonista de Merlí, un personaje muy querido por los seguidores de la exitosa producción española.

Actores argentinos contra el desfinanciamiento de la Universidad de Buenos Aires

Debido a la situación de emergencia que atraviesa la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), distintas figuras de la escena pública vieron la necesidad de manifestarse para hacer un llamado a la acción en contra del desfinanciamiento por parte del gobierno al sector educativo.

uba.jpg
La Universidad Pública de Buenos Aires declaró la emergencia presupuestaria.

La Universidad Pública de Buenos Aires declaró la emergencia presupuestaria.

Es el caso de la actriz argentina Maite Lanata quien contó que es alumna de la UBA y de Universidad Nacional de las Artes (UNA) y mostró su preocupación por la falta de recursos en las instituciones. "Sin el financiamiento para que estas universidades funcionen, la educación pública está más que en riesgo", manifestó la joven.

También, el actor y director Juan Minujín expresó su postura al respecto: "Necesitamos más médicos, médicas, abogados, más ingenieros y programadores, no menos", señaló Minujín. Por su parte, la actriz Julieta Zylberg dijo: "Nuestra educación de altísimo nivel garantiza igualdad de oportunidades para todos los argentinos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar