17 de febrero 2005 - 00:00

"Elektra"

Jennifer Garner es Elektra, heroína sexy de la Marvel Comics que tiene su primer protagónico en el cine.
Jennifer Garner es Elektra, heroína sexy de la Marvel Comics que tiene su primer protagónico en el cine.
«Elektra» (EE.UU., 2005, habl. en inglés). Dir: R. Bowman. Int.: J. Garner, G. Visnjic, K. Prout, W. Lee, T. Stamp.

Esta Elektra tiene que ver con los clásicos, pero no los griegos sino los de Marvel Comics, en una de cuyas recientes versiones para cine, «Daredevil», la había incluído como personaje secundario, aunque por momentos la sexy Jennifer Garner le robaba las escenas a su héroe protagónico.

Con ese antecedente, el veterano de los «Expedientes X», Rob Bowman, se dedicó de lleno a dirigir a la atlética estrella de la serie «Alias» -empecinada en hacer ella misma buena parte de las escenas de riesgo- en esta película que empieza en un tono mucho más fuerte, violento e imaginativo de lo que se podría esperar, mostrando las masacres implacables de esta asesina a sueldo que domina el arte de controlar el tiempo, moviéndose más rápido que las balas y adelantando cualquier movimiento de sus rivales.

Un «contrato» para asesinar a dos personas inocentes y aparentemente desprevenidas de todo peligro, un joven viudo y su hija de 13 años, enfrentan a la protagonista con su conciencia, por lo que termina defendiendo a sus supuestas víctimas de una ominosa banda de ninjas de la yakuza provistos de dones paranormales, lo que naturalmente la lleva a volver al círculo benigno de los ninjas blancos liderados por un soberbio Terence Stamp, convertido ahora en un ciego experto en artes marciales al mejor estilo Zato Ichi, que mejora cada escena en la que aparece.

La relación entre la teenager y la asesina redimida va ablandando el tono de la película, que nunca deja de tener impactantes escenas de acción y fantasía, pero que suaviza paulatinamente el tono y el rigor narrativo hasta un desenlace que llega forzado, sin la elaboración y el clima de la primera mitad del film.

Como un «Kill Bill» adolescente, con bastante vuelo dadas sus modestas intenciones, no está nada mal, y las únicas quejas serían la falta de erotismo que aproveche semejante beldad estelar, y el desaprovechamiento completo de un gran actor oriental, Hiro Kanagawa, el villano ninja con el que se enfrentaba Christopher Lambert en «The Hunted».

Dejá tu comentario

Te puede interesar