El Hoyo: la película de Netflix furor en Argentina, Estados Unidos y España

Espectáculos

Se trata de una cinta de ciencia ficción que se desarrolla en una extraña cárcel vertical. Obtuvo múltiples galardones y nominaciones.

La película “El Hoyo” se convirtió en un verdadero furor en Netflix en épocas de cuarentena por el nuevo coronavirus. La cinta española es la más vista dentro de la plataforma de streaming en Estados Unidos y España, mientras que comienza a convertirse en un éxito en Argentina.

La opera prima del director vasco Galder Gaztelu-Urrutia se estrenó en los cines de España el 7 de noviembre. Ganó los premios a Mejor película, Mejor Dirección novel y el premio del público en el festival de cine fantástico de Sitges.

El film se desarrolla en una cárcel vertical, que tiene dos presos por piso. Todos están conectados por un hueco ubicado en el centro, donde baja una plataforma que tiene comida, donde los reclusos pueden tomar lo que les dejan los que ocupan los habitáculos superiores.

“El Hoyo” es protagonizada por Iván Messague, Zorion Eguileor y Antonia San Juan. Según su director, se trata de una metáfora de la lucha de clases.

Dejá tu comentario