EE.UU.: postergaron los Grammy; los Oscar se mantienen en abril

Espectáculos

Los Premios Grammy de 2021, que se iban a celebrar el 31 de enero, se retrasarán a una fecha todavía sin determinar debido a la grave situación de la pandemia de coronavirus en estos momentos en Los Ángeles, informaron ayer los medios estadounidenses Rolling Stone y Variety.

Los Oscar, hasta el momento, mantienen la fecha prevista del 25 de abril, siendo de esa forma la primera vez en muchos años que no se celebrarán ni a fines de febrero ni a principios de marzo. La Academia de Hollywood había dicho, en su momento, que aspiraba a que el retraso en la fecha permitiera volver a celebrarlos este año de manera presencial, aunque la segunda del ola del coronavirus, que es particularmente grave en Los Angeles, haga dudar en estos días esta posibilidad.

Los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que suele ser considerada la antesala de los Oscar, también fueron postergados este año pero a una fecha más cercana, el 28 de febrero. En este caso, la posibilidad de una celebración presencial de la entrega, parece aun más remota. Los Grammy no habían cambiado sus planes y mantenían hasta ahora el 31 de enero como el día de su ceremonia.

La idea de los organizadores era plantear un festejo televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles, y con una presencia muy limitada de artistas sobre el escenario para actuar y para anunciar los ganadores.

Pero Los Ángeles, y toda California, son una de las zonas más afectadas por la pandemia en las últimas semanas dentro de Estados Unidos, una alarmante situación que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que pondrá al aire la ceremonia, a optar finalmente por retrasar esta ceremonia.

Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, apuntan ahora a marzo como posible nueva fecha para la gala más importante de la música.

Las candidaturas se dieron a conocer el pasado noviembre y situaron a Beyoncé como favorita con nueve nominaciones seguida de Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis menciones por artista.

Dejá tu comentario