Ni el presidente Eduardo Duhalde (que ya no fue el año pasado) ni la ministra de Educación Graciela Giannetasio, ni el Secretario de Cultura de la Nación Rubén Stella estarán presentes mañana en el acto de inauguración de la Feria del Libro. Antes, era tradición que la abriera el Presidente, con el tradicional corte de cintas, pero esa costumbre (y más aun en tiempos de «escraches») se fue perdiendo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tampoco ayer, en la inauguración de las «XIII Jornadas Internacionales de Educación» dedicadas a «Misiones y funciones de la escuela», realizadas en el marco de la Feria del Libro, concurrió la ministra Giannetasio pese a haber anunciado su presencia; en su lugar envió a una representante que leyó su discurso.
El recuerdo de los abucheos que recibieron en la inauguración de la Feria del año pasado Rubén Stella y Anibal Ibarra influyó en la decisión. Hasta el momento el Secretario de Cultura porteño, Jorge Telerman, sería el único funcionario que concurriría, pero sólo a cantar el Himno y a escuchar cómo Carlos A. Pazos, presidente de la Fundación El Libro, arremete contra el abandono de las industrias culturales, critica la declarativa Ley de Promoción del Libro y la Lectura o explica cómo, además de otras penurias, la industria se ve perjudicada por la piratería y las fotocopias. A Telerm an, minutos después, lo espera la apertura del Festival Municipal de Cine en el Hoyts, territorio amigable y sin sobresaltos.
Dejá tu comentario