ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de agosto 2004 - 00:00

Goldemberg, una obra a redescubrir

ver más
Jorge «Din» Goldemberg (1928-2001): se expone en la Ciudad Universitaria una muestra de sus collages con elementos naturales, animales, espacios urbanos y personajes que se debaten en la antinomia del desarrollo y la destrucción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La exhibición en la Facultad, donde se desempeñó como profesor titular hasta su fallecimiento, permite acceder a otra de sus pasiones: las artes visuales. La exposición reitera el título de una muestra presentada en el CAYC en 1991. Pero sus collages ya habían estado presentes en casi todas las Bienales Internacionales de Arquitectura. La necesidad de la figuración - un medio conducente, y no un fin en sí mismo-lo lleva a usar fotografías de diarios y revistas, y aparecen como montajes de una realidad, donde lo que se expresa es una verdad aparente detrás de cada objeto, y un discurso que es distinto en su formato y significado, de los hechos cotidianos.

La loca carrera de la fama y el poder nos remiten a una carrera de moto-cross con conductores disfrazados: símbolos de los «profesionales» y los «yuppies», que se revelan como pistoleros armados hasta los dientes e ilustran sobre el trasfondo irónico que campea en el dibujo.

La confederación de ciudades-estado sumerias, que se coaligan en el siglo XXXI a.C. para atacar a Mari y Nimrud en una guerra ignota,
En 1964, formó el Estudio STAFF, con su mujer
Para los conjuntos Río Grande A y B, en Tierra del Fuego, proyectados en 1974 con

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias