El Gobierno de la ciudad anunció ayer el nombre de los beneficiarios del Fondo Cultura BA, 440 proyectos que se repartirán el presupuesto de casi 4,5 millones de pesos destinados al emprendimiento. La entrega de los subsidios se efectivizó en una ceremonia encabezada por Aníbal Ibarra y el Secretario de Cultura, Gustavo López.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La convocatoria lanzada en julio generó la presentación de 3157 proyectos distribuidos en seis categorías: «Creadores», «Microemprendimientos comunitarios y asociativos», «Industrias culturales», « Patrimonio Cultural», «Arte joven» y proyectos culturales agrupados en «Incuba». Los emprendimientos seleccionados recaen tanto sobre solicitantes reconocidos como ignotos: entre estos, una joven santafesina que viajó con su madre a Buenos Aires para estudiar danza y pidió un subsidio para comprar zapatillas de baile.
Entre los conocidos figuran el director de teatro Ricardo Bartís, a quien se le adjudicaron 5.000 pesos destinados a la producción de un espectáculo teatral y su colega Rafael Spregelburd, que pidió 8.100 pesos para la compra de materiales escenográficos. El cineasta Bruno Cervi reicibió un subsidio para la realización de un documental sobre el mate. El rubro «Patrimonio Cultural» financiará 29 iniciativas, entre ellas la restauración de la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat y el Club el Progreso, y el sistema informático de registro de obras del Palais de Glace.
Dejá tu comentario