Impecable edición de "El último samurai"

Espectáculos

«El último samurai-Edición especial» («The Last Samurai», EEUUJapón, 2003,) Dir.: E. Zwick Int.: T. Cruise, T. Spall, K. Watanabe, B. Connolly, T. Goldwyn, H. Sanada.

Tanto por su depliegue de producción como por sus dimensiones épicas, y su riqueza de detalle en la ambientación de época entre el choque cultural entre oriente y occidente en el Japón del siglo XIX, «El último samurai» es una de esas películas que pueden alimentar una edición especial en DVD desde los ángulos más variados.

Y esta edición doble real-mente está a la altura de las circunstancias. Para empezar, el film está presentado con el mejor nivel técnico: el transfer widescreen es impecable, y el sonido Dolby Digital es impactante no sólo en escenas obvias como las batallas, sino en las escenas que van generando el clima progresivamente intenso que va tomando la película hacia su segunda mitad.

La historia de un decadente héroe de la caballeria estadounidense (Tom Cruise), que se encuentra a sí mismo al ser capturado por los samurias rebeldes que debía combatir, es original como pocos argumentos del cine reciente, y presenta muchos momentos culminantes que el DVD invita a ver más de una vez.

Una vez visto el film, el material extra es inagotable y realmente interesante. Hay dos escenas adicionales sorprendentes, varios documentales (uno del «History Channel» es especialmente atractivo), el comentario del director, un completísimo detalle de todos los diseños de vestuario y armas (lo que se agradece especialmente, dada la mezcla de ejércitos que surge del argumento) y una divertida reseña de la avant premier japonesa, que da una idea de lo importante que fue esta producción a nivel local.

D.C.

Dejá tu comentario