15 de marzo 2001 - 00:00

Intervienen museo

(15/03/2001) La interventora María Inés Rodríguez Aguilar asumió interinamente ayer a la mañana la dirección del Museo Histórico Nacional, en un acto administrativo interno, luego de que ayer fuera destituido el director Juan Cresto, acusado de «irregularidades administrativas y patrimoniales».

Rodríguez Aguilar dijo que Cresto «estuvo ausente porque no aceptó la notificación de su destitución, y se negó incluso a vaciar sus cajones del escritorio».
 
«
Asumí con la convicción de que mi primera tarea es restaurar el clima de cordialidad laboral», explicó la interventora, que fue puesta en funciones ayer a las 10, por la directora nacional de Patrimonio, Museos y Arte, Liliana Barela.

Durante la mañana del martes, trabajadores del museo habían reclamado median-te una protesta pública la destitución de Cresto, a quien acusaban de actitudes autoritarias y discriminatorias.

Con respecto a la gestión específica del patrimonio expuesto en el museo, la interventora afirmó que «no creo en prácticas fundacionales, vamos a recuperar todas las experiencias positivas desarrolladas por las administraciones anteriores».

Dejá tu comentario

Te puede interesar