10 de enero 2003 - 00:00

Jorge Sassi y la guerra de los sexos

Jorge Sassi
Jorge Sassi
Su habilidad para retratar al típico chanta porteño, hizo que Jorge Sassi quedara asociado indefectiblemente a su personaje «Pechito Argentino», un pícaro que empezó como mayordomo de Arnaldo André en «Amo y señor» y que tiempo después terminó enloqueciendo a Tato Bores como un vendedor cargoso.

Luego de dedicarse al monólogo humorístico en sus últimos espectáculos, Sassi decidió regresar a la comedia con «La guerra de Adan y Eva», pieza que protagoniza junto a Sandra Smith y Guillermo Camblor, en la Sala The Cavern del Complejo La Plaza, todos los viernes y sábados a las 21.30 hs. Dialogamos con él:

Periodista: Hablenos del nuevo espectáculo que acaba de estrenar.


Jorge Sassi
: Transcurre en un programa de televisión, donde un hombre y una mujer discuten frente a un coordinador las diferencias existentes entre los dos sexos. El texto es del mismo Camblor, que suele escribir los espectáculos de Nito Artaza y el público participa votando la opinión que le pareció más acertada. En cierto modo fue como juntar los monólogos del pene con los de la vagina.

P.: Y usted hace de machista...


J.S.:
El machismo está siempre presente porque formamos parte de una sociedad que lo es; sin embargo, acá tenemos derecho a réplica los dos, porque ella es una rival de temer. Hay un fragmento muy divertido en el que nos imaginamos qué hubiera pasado si Dios creaba primero a Eva. ¡Lo hubiera vuelto loco con sus opiniones y exigencias! ¿Qué mujer le hubiera permitido a Dios que toque su cuerpo para crear al hombre? Uno se
la imagina diciendo: «No, pará un poquito, que en verano se me va a ver la cicatriz si me sacás una costilla». Además, la mujer es muy compleja y necesita expresar en palabras ese interior oculto y sinuoso, mientras que el hombre, en general, es más simple y directo.

P.: ¿Y usted, en general, está de acuerdo con las opiniones de este hombre?


J.S.:
No siempre, yo leí mucho sobre el tema y además practico una línea budista que le da mucha importancia a la pareja.

P.: Entonces se debe llevar muy bien con las mujeres.

J.S.:
Creo que la que va a disfrutar de este cambio mío es mi próxima pareja, porque yo hace seis años que me separé de María José Demare.

P.: ¿Y acá aparece el tema político?


J.S.:
Sí, en «La guerra de Adán y Eva» hay llamados de políticos que opinan y hablan con el conductor, entre ellos Kirchner, Menem, De la Rua y Cavallo. Después el conductor dirige el tubo hacia el público, para que éste los salude, Imagínese lo que ocurre.

P.: El año pasado hizo revista por primera vez ¿Se sintió cómodo con la experiencia?


J.S.:
Sí es un género que me encanta y el año pasado trabajé con Tristán, Emilio Disi y Mónica Ayos sobre libretos de Hugo Sofovich. A mí me tocó parodiar a uno de los integrantes de «El bar». A mí me encantaban esos capos cómicos como Pelele, Stray y Marrone que cuando estaban juntos se desafiaban a ver quién cruzaba el escenario sin hablar y provocaba la mayor cantidad de risas. De los cómicos de ahora prefiero a Pinti y muy especialmente a Fernando Peña. Como artista, me hace muy feliz que haya aparecido un cómico de esa inteligencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar