10 de enero 2003 - 00:00
Jorge Sassi y la guerra de los sexos
-
"Cumbres Borrascosas": la película de Emerald Fennell con Margot Robbie y Jacob Elordi presentó su primer tráiler
-
"HOMO ARGENTUM" llega a una plataforma de streaming: dónde y cuándo se puede ver
Jorge Sassi
Periodista: Hablenos del nuevo espectáculo que acaba de estrenar.
Jorge Sassi: Transcurre en un programa de televisión, donde un hombre y una mujer discuten frente a un coordinador las diferencias existentes entre los dos sexos. El texto es del mismo Camblor, que suele escribir los espectáculos de Nito Artaza y el público participa votando la opinión que le pareció más acertada. En cierto modo fue como juntar los monólogos del pene con los de la vagina.
P.: Y usted hace de machista...
J.S.: El machismo está siempre presente porque formamos parte de una sociedad que lo es; sin embargo, acá tenemos derecho a réplica los dos, porque ella es una rival de temer. Hay un fragmento muy divertido en el que nos imaginamos qué hubiera pasado si Dios creaba primero a Eva. ¡Lo hubiera vuelto loco con sus opiniones y exigencias! ¿Qué mujer le hubiera permitido a Dios que toque su cuerpo para crear al hombre? Uno se
la imagina diciendo: «No, pará un poquito, que en verano se me va a ver la cicatriz si me sacás una costilla». Además, la mujer es muy compleja y necesita expresar en palabras ese interior oculto y sinuoso, mientras que el hombre, en general, es más simple y directo.
P.: ¿Y usted, en general, está de acuerdo con las opiniones de este hombre?
J.S.: No siempre, yo leí mucho sobre el tema y además practico una línea budista que le da mucha importancia a la pareja.
J.S.: Creo que la que va a disfrutar de este cambio mío es mi próxima pareja, porque yo hace seis años que me separé de María José Demare.
P.: ¿Y acá aparece el tema político?
J.S.: Sí, en «La guerra de Adán y Eva» hay llamados de políticos que opinan y hablan con el conductor, entre ellos Kirchner, Menem, De la Rua y Cavallo. Después el conductor dirige el tubo hacia el público, para que éste los salude, Imagínese lo que ocurre.
P.: El año pasado hizo revista por primera vez ¿Se sintió cómodo con la experiencia?
J.S.: Sí es un género que me encanta y el año pasado trabajé con Tristán, Emilio Disi y Mónica Ayos sobre libretos de Hugo Sofovich. A mí me tocó parodiar a uno de los integrantes de «El bar». A mí me encantaban esos capos cómicos como Pelele, Stray y Marrone que cuando estaban juntos se desafiaban a ver quién cruzaba el escenario sin hablar y provocaba la mayor cantidad de risas. De los cómicos de ahora prefiero a Pinti y muy especialmente a Fernando Peña. Como artista, me hace muy feliz que haya aparecido un cómico de esa inteligencia.




Dejá tu comentario