11 de febrero 2005 - 00:00

La Berlinale abrió con silbidos

Berlín (ANSA) - La película anglofrancesa «Man Two Man» de Régis Wargnier, que recibió silbidos y algún aplauso en la función anticipada para la prensa, inauguró ayer el 55° Festival de Berlín.

El sexto largometraje de Wargnier, de 57 años, relata la desventura de una pareja de pigmeos llevada a la fuerza a Escocia para ser estudiada, tras ser descubierta por un antropólogo del siglo XIX. El realizador acostumbrado a los grandes frescos históricos («Indochina») y sociales («Une femme francaise»), parece haber optado por un filme menos ambicioso que aquellos, ya que apunta sin exagerar a la emoción del espectador, que toma partido por los desventurados pigmeos.

Joseph Fiennes
es el antropólogo que, tras capturar a los pigmeos a riesgo de su vida, comprende que son seres humanos con la misma inteligencia y la misma capacidad de expresar y transmitir emociones, un concepto inédito para el siglo XIX. Kristin Scott-Thomas añade un personaje femenino ambivalente más a su larga carrera de mujeres fuertes y un poco antipáticas, encarnando a una traficante de animales que ve sólo el futuro comercial de la pareja de pigmeos como fenómenos de circo, pero que luego cambia de actitud.

Te puede interesar