13 de noviembre 2003 - 00:00

"LA GUARDERIA DE PAPA"

Escena del film
Escena del film
«La guardería de papá» («Daddy Day Care», EEUU, 2003, habl. en inglés). Dir.: S. Carr. Int.: E. Murphy, S. Zahn, A. Huston, J. Garlin, R. King.

Eddie Murphy se queda sin trabajo, y de golpe se encuentra obligado a ocuparse todo el día de su hijo de 4 años, ya que con su nueva situación de desempleado no puede pagar el arancel de la única guardería de nivel de la ciudad, un establecimiento ultra conservador dirigido por Anjelica Huston. Al darse cuenta de que muchos padres están en una situación similar, tiene la idea genial de armar una guardería en su propia casa. Los chicos hacen cualquier desastre, pero el espíritu jocoso de Murphy les sienta bien, y pronto la guardería es un éxito que la malvada Huston intentará sabotear de todas las maneras posibles.

No hay mucho más que explicar sobre «La guardería de papá», salvo que llama la atención que un comediante tan talentoso como Murphy no tenga nada mejor que hacer que ponerse al frente de un producto tan poco creativo a cualquier nivel. Por momentos la película parece estructurada como una serie de Lo primero que llama la atención en la elemental comedia familiar "La guardería de papá" es la forma en que desaprovecha a un comediante talentoso como Eddie Murphy. TV, y el guión ni siquiera intenta darle la más mínima vuelta original al elemental argumento, que obviamente da lugar a algunos gags inocentes entre Murphy y los chucos (algunos muy graciosos, como uno que vive obsesionado por vestirse como el superhéroe Flash).

Eddie Murphy
está todo el tiempo muy contenido, salvo en una delirante pelea de kung fu vestido de vegetal, y Anjelica Huston seguramente preferiría olvidar esta incursión en la comedia familiar. Hasta una aparición amistosa del grupo de rock Cheap Trick luce decadente, y el único actor que puede lucirse un poco es Steve Zahn, con algunos momentos divertidos en su personaje de improvisado docente especializado en el lenguaje marciano de «Viaje a las estrellas». Sólo en video este film puede ser una manera aceptable de tener quietos a los chicos aunque sea por poco más de 90 minutos.

D.C.

Dejá tu comentario

Te puede interesar