La transversalidad llegó a la revista

Espectáculos

«¡Diferente!» Libro y Dir.: G. Sofovich. Int.: F. de la V., R. Puente, T. Ciliberto, S. Luna, P. David. Idea y Concepto Musical: S. Márquez y G. Moro. Puesta Coreog.: G. Moro. Esc.: D. Feijoó. Vest.: J. L. Ferrando. (Teatro «Lola Membrives».)

En la glamorosa revista que encabeza Florencia de la V cualquier alusión al éxito televisivo de «Los Roldán» brilla por su ausencia. Lejos de su alocado personaje de Laisa, que tanto colabora con el rating de «Telefé», aquí se presenta como una elegante diva que no necesita andar ligera de ropas para imponerse en un escenario.

«¡Diferente!»
cuenta con una producción de gran despliegue, especialmente en vestuario, y además ofrece una variada programación artística. Hay cuadros para todos los gustos y entre los más aplaudidos figura el de «Los tenores». Pablo Skert y Daniel Fernández hacen humor a través de conocidos boleros, canzonetas y arias de ópera. El cuadro flamenco resulta un poco largo pero permite el lucimiento del conjunto de bailarinas de Héctor Romero y el debut como bailaora de Florencia, quien además interpreta el simpático pasodoble «Compuesta y sin novio».

También desfilan por el escenario el imitador Martín Russo («Pirucho») émulo de los más variados cantantes melódicos y un grupo de acróbatas circenses. Los cuadros de baile (con coreografías de Gustavo Moro) dinamizan el espectáculo y tienen una atractiva musicalización a cargo de Sergio Márquez, quien presentó sus propias versiones de temas de Cirque du soleil, Britney Spears, Earth, Wind and Fire y otras figuras de la escena internacional.

Los cuadros humorísticos protagonizados por buena parte del elenco de
«La peluquería de Don Mateo» resultan algo reiterativos. Silvina Luna y Pamela David exhiben sus cuerpos esculturales para que Rolo Puente y Toti Ciliberto elogien abiertamente sus anatomías o las comprometan en algún trato sexual sin que ninguno de sus comentarios resulte medianamente original. Lo que sí sorprende en uno de estos sketchs, que sea Silvina Luna la que encarna el papel de travestiy no la estrella de «Los Roldán».

Antes del cuadro final, Florencia de la V mantiene un divertido tête à tête con el público, donde narra los comienzos de su carrera (esta vez sin ningún detalle melodramático) y donde también se burla de su condición de travesti con un desparpajo que arranca carcajadas del público. Su carisma y espontaneidad hace que se la extrañe cuando no aparece en escena.

A la función dedicada a prensa y amigos, asistieron clásicas figuras de la revista como
Gogó Rojo, Mónica Guido y las hermanas Norma y Mimí Pons. Florencia habló de ellas con verdadera fascinación: «¡Cacho de mujeres! Con esos cuerpos esculturales eran como travestones. ¡Y yo que recién había dejado los botines y empezaba a practicar con mis primeros taquitos...».

Dejá tu comentario