Aunque la temporada veraniega aún no ha terminado, Punta del Este ha sentido la desaceleración después de un enero que estuvo entre los mejores de los últimos tiempos. Y con la disminución de turistas se ha reducido también la cantidad de propuestas de espectáculos. Una que continúa, sin embargo, es la que ofrece el restaurante del Tambo El Sosiego, en la zona de Punta Ballena. Allí, hasta fin de mes, todas las noches es posible escuchar a la cantante argentina Flo Grasseli -junto a Pablo Sanguinetti, Diego Pérez y Diego García-interpretando un repertorio de canciones en homenaje a Frank Sinatra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Siguiendo con el tambo, y mientras se escuchan todavía los últimos sonidos del reciente «9º Festival Internacional de Jazz», que se realizó en enero en el anfiteatro de Lapataia, ya se está trabajando intensamente en la organización del décimo. Aún es prematuro hablar de programaciones, pero ya se adelantaron algunas novedades de la edición de enero de 2005. La más importante es que, por tratarse de la 10a. edición, el festival durará siete días (6, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de enero próximos) y no los tres o cuatro que tiene habitualmente.
Siempre con la dirección artística de Paquito D'Rivera, otra característica saliente del próximo festival de jazz de Lapataia será que el primer fin de semana estará dedicado a músicos y cantantes de jazz de la región; y será por lo tanto la oportunidad de escuchar en Punta del Este a muchos argentinos que están pisando fuerte en los clubes de jazz porteños. Pero además, de esos artistas del Cono Sur surgirán algunos -elegidos a través de un mecanismo de selección a determinar-que, los últimos tres días, se sumarán al programa internacional.
Dejá tu comentario