ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de agosto 2005 - 00:00

Londres supera en venta de arte a Nueva York

ver más
Esta es la segunda vez que Londres lidera el mundo de las subastas; la primera fue en 2002, cuando «La matanza de los inocentes» de Rubens se vendió a casi 50 millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En 2004, Nueva York tenía 46 por ciento de las ventas de subasta mundiales y Londres, 27. Pero este año, entre el 1 de enero y el 18 de julio, varias casas de subastas londinenses entre las cuales figuran, Sotheby's y Christie's, vendieron 38,2 por ciento de las obras de arte, llegando a un total de 2.230 millones de dólares, detalló un informe. En NuevaYork, las ventas durante el semestre sumaron 833 millones de dólares, 37,3 por ciento del total, que creció 10.2 desde el año anterior.

La venta de una o dos pinturas importantes puede poner a Londres a la cabeza en el mundo de las subastas. La última vez que esta ciudad superó a Nueva York fue en el 2002, cuando el magnate de los periódicos

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias