ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de mayo 2004 - 00:00

Los arquitectos como dibujantes

ver más
En la próxima edición de Expoviviendas se exhibirán dibujos de distintas generaciones de arquitectos, desde la de los maestros hasta la de los más jóvenes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Participan 32 de los estudios más significativos del país que de alguna forma están emparentados con lo hemos llamado muchas veces la escuela de Buenos Aires.
Cuando la Argentina inicia la era de su modernización, a fines de 1880, la inicia desde Buenos Aires y con Buenos Aires. Desde entonces hasta hoy ha crecido en dimensiones y en edificios. Arquitectos franceses, británicos y alemanes fueron cubriendo Buenos Aires de estupendos edificios públicos, de casas de departamentos, de residencias palaciegas. Paisajistas famosos crearon plazas, parques, paseos y jardines. En los tiempos del tranvía, Buenos Aires tuvo 850 kilómetros de rieles, y fue por eso, reconocida en el mundo entero como «la capital del tranvía».

El primer subte de América latina circuló por las entrañas de Buenos Aires, en 1913. Las primeras transmisiones regulares de radio empezaron aquí, no en Europa o los Estados Unidos, en 1920. Nueve años más tarde, nada menos que


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias