28 de enero 2003 - 00:00
Los Nocheros aseguran en Córdoba su convocatoria
-
Vuelve este fin de semana el Festival de Fado al Palacio de la Libertad (ex CCK)
-
Roxette regresa a la Argentina: cuándo y dónde comprar las entradas
Los Nocheros
Rubén Ehizaguirre, Mario y Kike Teruel y Jorge Rojas, en diálogo con este diario, se refirieron a este fenómeno que han logrado desatar en Villa Carlos Paz.
Periodista: ¿Esperaban tanta repercusión con este espectáculo?
Kike Teruel: No, al menos no tanta como para tener que hacer dos shows el sábado por la noche, algo que hacía mucho tiempo no realizábamos. Pero nos hemos jugado en hacer una temporada artística que es algo bastante atípico para un grupo musical. De todas formas sí creíamos que nos iba a ir bien. Lo más importante de este espectáculo es que la gente sale muy contenta del teatro.
Jorge Rojas: Al principio, había muchas expectativas, hay que tener en cuenta que es la primera vez que un grupo popular hace una temporada. Nos daba mucha incertidumbre, pero por suerte pasan los días y esto va creciendo cada vez más.
Mario Teruel: Nosotros primero elegimos las canciones y a partir de allí, durante los ensayos, comenzamos a acordarnos de cosas que estaban muy relacionadas a esos temas. Incluso en los primeros shows improvisamos mucho en la primera parte, y con el correr de las funciones se fue armando como una especie de libreto, aunque no estamos sujetos estrictamente a eso porque pueden ir surgiendo otras cosas. De hecho siempre sale algo nuevo que nos hace reír mucho, nosotros nos divertimos bastante en el escenario. Además cada noche hacemos un disco nuevo y eso ayuda a que no sea algo rutinario que a uno termine por cansarlo.
Periodista: ¿Cómo viven a nivel personal esta experiencia nueva y tan buena para el grupo?
Rubén Ehizaguirre: Yo disfruto mucho de todo esto, porque más allá de estar trabajando, de que nos vaya bien, el hacer temporada en un lugar fijo me permite estar con mi familia. Habitualmente la temporada de verano es una época en la que nosotros estamos de un lado para el otro, por el tema de los festivales, y tener ahora la posibilidad de quedarnos en un lugar fijo es una muy buena experiencia.
Periodista: Después de esto viene otro gran desafío, el Festival de la Canción de Viña del Mar. ¿Cómo lo preparan?
Rubén Ehizaguirre: Bien, cuando nos juntamos todos los días para ensayar charlamos bastante sobre esto. Nos tenemos mucha fe, sabemos que nos han dado unos 40 minutos para presentar el show que va a ir entre las 22 y 23. Estamos confiados aunque con muchas expectativas.
Periodista: Por las características del espectáculo, ¿se da una mayor comunicación con el público en relación a lo que sucede en los festivales?
Jorge Rojas: Hay toda una primera parte donde la gente descubre cosas nuestras que no conoce, eso es muy particular y distinto a lo que hacemos habitualmente.




Dejá tu comentario