Marie Trintignant fue golpeada

Espectáculos

París (Reuters y ASN) - La autopsia reveló que la muerte de la actriz francesa Marie Trintignant, ocurrida el viernes tras cinco días en coma, se debió a repetidos golpes en la cabeza, dijo ayer una autoridad judicial. La familia Trintignant ya había abierto una causa en contra del novio de Marie, el rockero francés Bertrand Cantat, quien estaba con la actriz en un hotel en Lituania, donde ella estaba trabajando en una película dirigida por su madre Nadine Trintignant.

«Ella sucumbió a un traumatismo después de múltiples golpes en la cara, lo que le provocó un traumatismo craneal, y a golpes en varias otra zonas, lo que confirma la primera conclusión de los médicos»,
dijo una autoridad de la Fiscalía de París.

Trintignant
, de 41 años, hija del actor Jean-Louis Trintignant, y una cara familiar en el cine francés desde su niñez, murió en un hospital francés un día después de haber sido trasladada en coma desde Vilnius, Lituania. Médicos lituanos le habían realizado dos operaciones tratando de salvarla.

Debido a su frágil estado psicológico Cantat (39 años), voz principal de Noir Desir, una de las bandas más populares de Francia, está en el hospital de una prisión de Lituania tras haber sido puesto bajo arresto el jueves. El cantante está implicado en una investigación abierta por el fiscal francés por «violencia voluntaria que inintencionadamente causó muerte», lo que equivale a decir que será formalmente investigado y que sólo puede ser interrogado por el juez francés asignado, para lo cual el Ministerio de Justicia de Francia confía en su extradición para poder enjuiciarlo.

Marie Trintignant
, recordada entre otros papeles por su composición de una alcohólica en «Betty» (1992) de Claude Chabrol, estaba en Lituania rodando un telefilm sobre la vida de la escritora francesa Colette, dirigido por su madre Nadine, quien ya adelantó que lo terminará en homenaje a su hija. Fuentes de la productora Studio International, que se encargaba de la serie, afirmaron ayer que las escenas que faltan por rodar no son esenciales.

Dejá tu comentario