Roma (ANSA) - (05/02/2001) Marta Argerich será una de las protagonistas de uno de los acontecimientos musicales más importantes de la temporada de la Academia de Santa Cecilia, en Roma, donde se llevará a cabo un Festival beethoveniano con la ejecución de las Nueve Sinfonías y los Cinco Conciertos para Piano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para los melómanos romanos -y de otras partes de Italia que desde hace meses compraron sus entradas-será una ocasión única para escuchar a la gran pianista argentina junto con la Berliner Philarmoniker dirigidos por Claudio Abbado.
Argerich actuó en otras ocasiones en Roma, siempre con una importante repercusión de público y de crítica, que no entibia su expectativa por la extraordinaria pianista argentina que interpretará esta vez el Concierto número 2 en si bemol mayor.
Junto a Argerich se alternarán Maurizio Pollini, Alfredo Brendel, Evhenij Kissin y el joven y talentoso pianista italiano Gianluca Cascioli.
El festival se llevará a cabo del 8 al 15 de febrero en el Auditorio de Santa Cecilia, a pocos pasos del Vaticano, a la espera de que se concluya el nuevo, con un proyecto de Renzo Piano, a los pies del barrio residencial de Parioli, junto al río Tiber.
Por el momento, serán los austeros muros del auditorio hecho construir por Mussolini, a dos pasos de la basílica de San Pedro, los que albergarán por primera vez en Roma a la Philarmoniker, considerada entre las orquestas más prestigiosas del mundo. Claudio Abbado, que volvió recientemente a dirigir a sus músicos tras una operación y una larga convalecencia, dirigirá las Nueve Sinfonías de Beethoven, grabadas por el director italiano con la Philarmoniker para la Deutsche Grammophon.
Dejá tu comentario