Martin Scorsese dirigirá una ambiciosa historia del blues

Espectáculos

Berlín (DPA y ASN) - Martin Scorsese cumplirá el sueño que abriga hace mucho tiempo de llevar a la pantalla grande la historia del blues, según publicó ayer la revista «Screen» del Festival de Cine de Berlín. Junto con Wim Wenders («Buena Vista Social Club»), Mike Figgis («Leaving Las Vegas») y Marc Levin («Slam») rodará un documental «épico» que llevará por título «The Blues», y de la cual será productor ejecutivo.

La primera parte de la película llamada «De Mali a Mississippi» será dirigida por el propio Scorsese. En «Devil Got My Woman», Wim Wenders presentará a tres de sus músicos de blues preferidos. Levin, por su parte, arrojará luz sobre la música moderna de artistas como Howlin' Wolf y Muddy Waters, y Figgis documentará la influencia del blues en músicos británicos como Eric Clapton o Mick Jagger. Figgis, además de realizador cinematográfico, también es músico y ha compuesto algunas de las bandas sonoras de sus películas. Levin, por su parte, es un documentalista que impulsa el «cine verdad» en Nueva York, y su película «Slam» ganó en el Festival de Sundance y la Cámara de Oro en el Festival de Cannes.

Los directores Charles Burnett y Richard Pearce se sumarán a la serie en una segunda etapa, con un programa a definir. La intención de Scorsese es convocar para este proyecto a Clint Eastwood, también un reconocido aficionado al jazz, al que le ha consagrado algunas películas como «Bird» (la vida de Charlie Parker) o «Straight No Chaser», sobre Thelonious Monk.

El alemán Wenders estará también presente en la actual edición del Festival de Cine de Berlín con la película
«Viel passiert -Der BAP-Film» en la que se sumerge en el mundo del rock alemán de la mano de la banda de Colonia BAP.

Dejá tu comentario