24 de marzo 2001 - 00:00
Marx: Argentina no se atrasará en los pagos
-
María Negroni sobre sus últimos dos libros: "Son variaciones de una misma poética"
-
El emotivo elogio de la fotógrafa de AC/DC para el público argentino: "Buenos Aires, fuiste inolvidable"
"La Argentina puede cumplir con deudas del 2001 sin lanzar nuevas emisiones en el mercado internacional", señaló Marx en declaraciones formuladas en el Palacio de Hacienda.
No obstante, Marx reconoció el gobierno "tiene dos picos para solucionar" de 1.300 Millones de dólares de vencimientos en mayo y otro de 1.700 Millones en julio, y anunció que se reunirá con los Bancos Creadores de Mercado para conseguir ese financiamiento.
Señaló que "siempre existe la posibilidad teórica de pedir dinero adicional al FMI", aunque aclaró que "no es lo que se está conversando y no es necesario".
"Estamos demostrando que aún con mercados cerrados, se sigue el programa financiero como está previsto, se acompaña el marco institucional como está planeado y podemos evitar emisión de títulos de Argentina por el resto del año y pagar todas nuestras obligaciones", agregó.
Reiteró que de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Economía "para el resto del año, aún con mercados cerrados, la Argentina no necesitará emitir nuevos títulos de deuda en el exterior".
Marx recordó que se mantiene el déficit para todo el año de 6.500 Millones y señaló que en el primer trimestre la Argentina obtendrá 5.900 Millones de diversas fuentes de financiamiento y 19.500 en todo el 2001.
Explicó que del FMI ingresarán, a lo largo del año, 6.700 Millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 1.200 Millones y del Banco Mundial otros 800 millones.
Recordó también que del gobierno de España se recibirán otros 1.000 Millones.
Al ser consultado sobre la presión de las consultoras de riesgo Marx dijo que "a algunos les gusta jugar con esto y hacer comentarios de todo tipo".
Reiteró que el gobierno mantendrá la convertibilidad y el tipo de cambio, porque, según dijo, "no hay ninguna necesidad de alterar el régimen cambiario, y aunque hubiera necesidad, no hay posibilidades de hacerlo".




Dejá tu comentario