ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de agosto 2004 - 00:00

Más de 80 películas competirán en Festival de cine de Espinho

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Francia es el país con más películas seleccionadas, veinte, seguida de Estados Unidos y Rusia, ambas con diez proyecciones a concurso, mientras que Portugal participará con dos.

Las 85 películas finalistas fueron escogidas entre 510 preseleccionadas por un jurado constituido por los portugueses José Diogo Quintela (guionista), Isabel Aboim Inglez (realizadora) y António Tienda Nieves (periodista), además de la realizadora francesa Maria Paccou y del profesor belga Olivier Vandersleyen.

La edición de este año del festival luso volverá a contar con el concurso especial Premio Joven Cineasta Portugués, destinado a realizadores de entre los 18 y 35 años.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Espinho, el único de categoría internacional celebrado en Portugal, tiene lugar en esa ciudad desde hace veintiocho años y cuenta con el patrocinio del Instituto del Cine, Audiovisual y Multimedia (ICAM) luso.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias