Mirtha Legrand fue dada de alta y continuará su recuperación en su casa

Espectáculos

Lo informó el director médico del Sanatorio Mater Dei, Roberto Dupuy de Lome. La conductora estuvo doce días internada por una obstrucción coronaria.

A doce días de su atención por una obstrucción coronaria, la conductora televisiva Mirtha Legrand fue dada de alta por el equipo médico del Sanatorio Mater Dei luego de haber logrado su estabilidad clínica. Ahora deberá continuar con la recuperación desde su domicilio.

“Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del Sanatorio, de común acuerdo con su familia, la señora Mirtha Legrand fue dada de alta essta noche”, anunció en un comunicado el doctor Roberto Dupuy de Lome, director médico del mencionado nosocomio.

“Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar con la recuperación en su casa”, prosiguió el director y concluyó: “Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respeto durante la internación de Mirtha”.

Más temprano, el propio Sanatorio había informado sobre "una evolución favorable al tratamiento" y un "muy buen estado de ánimo".

"La señora Mirtha Legrand continúa internada en nuestro Sanatorio con una evolución favorable al tratamiento. Se encuentra de muy buen estado de ánimo, en compañía de su familia, agradeciendo todas las muestras de cariño", indicaba el parte de esta tarde firmado por el director del centro asistencial.

Si bien en el comunicado se indicaba que "de no mediar cambios" el nuevo parte médico sería emitido el jueves próximo a las 11:00, la evolución fue favorable para que finalmente se adelantara el alta para esta noche.

Alta internación Mirtha Legrand.jpg

Qué ocurrió

El malestar de Mirtha comenzó el miércoles 29 de septiembre a la noche y al ver que con el paso de las horas su cuadro no mejoraba, el jueves 30 por la mañana llamó a su médico para que la fuera a ver a su departamento de avenida Del Libertador.

Luego de realizarse una serie de pruebas, el profesional consideró que era necesario que la conductora se dirigiera al Mater Dei para someterla a estudios de mayor complejidad.

Así fue como fue trasladada en ambulancia, a la que se subió caminando, para ser atendida en servicio de cardiología y finalmente ese día a las 17:00 la intervinieron quirúrgicamente.

Más allá de sus dolores, la diva se mantuvo todo el tiempo con el buen ánimo y estuvo al tanto del cariño de su público.

El sábado último, su nieto y productor, Nacho Viale, había aventurado que los médicos iban a darle el alta a la "Chiqui" a comienzos de esta semana, algo que al parecer por el momento no va a concretarse.

"Mi abuela está muy bien. Si Dios quiere, lunes o martes se va a la casa", había declarado Nacho Viale en el marco de las charlas del América Rockstars 2021 que se realizó en Uruguay.

"Ayer me sonó el teléfono, era desde el sanatorio y me asusté. Y me mandaron un listado: 'Está toda esta gente para entrar', me dicen. Yo miro el listado, conocía a todos. 'No, que no entre nadie, porque si no es un caos'. 'Pero las está haciendo pasar tu abuela', me dijeron. La llamé y le digo: 'Abuela, escuchame.'.

'No, yo estoy aburrida...', me respondió. Me fijé y eran cosmetóloga, peluquera, maquilladoras", contó entre risas el productor.

A partir de esta noche, la señora Legrand podrá continuar con su recuperación desde su domicilio, luego de 12 días de internación por la obstrucción coronaria.

Dejá tu comentario