ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de septiembre 2023 - 15:19

Muerte de Silvina Luna: se confirmó cuándo se realizará la autopsia

La práctica forense que se realizará fue solicitada por el fiscal Sandro Abraldes, para saber si el médico AnÍbal Lotocki puede ser acusado de homicidio por la muerte de la modelo y actriz. 

ver más

Silvina Luna murió a los 43 años en el Hospital Italiano. 

Este domingo un juez ordenó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna (43), fallecida el jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras varias semanas internada. La práctica forense que se realizará fue solicitada por el fiscal Sandro Abraldes, para saber si el médico AnÍbal Lotocki puede ser acusado de homicidio por la muerte de la modelo y actriz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Cabe recordar que el sospechoso ya fue condenado a cuatro años de prisión por el caso-la sentencia no está firme-, aunque por el delito de lesiones graves. Las víctimas fueron la ex Gran Hermano, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

La noticia de la autorización de la autopsia fue confirmada por el periodista Mauro Szeta en su cuenta de la red social Twitter. "El mismo juez Luis Schelgel que sostiene que es incompetente, acaba de ordenar la autopsia por el carácter urgente de la medida. Un día atrás había dicho lo contrario. Ahora, otro fiscal pide sumar pericias", explicó Szeta.

Embed

"Luis Schelgel ordenó la autopsia. Sin embargo, no incorpora peritos de parte, ni una junta médica. Dos fiscales vuelven a pedir que el estudio que es irreproducible sea con todas las garantías", agregó el periodista.

Silvina Luna: qué datos buscan averiguar a través de la autopsia

Sandro Abraldes, quien el jueves obtuvo la preservación del cadáver (que aún no fue autopsiado), pidió que al momento de efectuar esa tarea se determine:

Abraldes pidió específicamente "la especial exploración de la zona glútea, cuádriceps, isquiotibiales y muslos; la detección de polímeros o metacrilato y la preservación de todas las muestras de anatomía patológica necesaria para experticias posteriores, en especial ambos riñones y el sistema reno escretor".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias