Murió director de TV Martín Clutet

Espectáculos

El director Martín Clutet, uno de los pioneros de la televisión argentina, murió el domingo víctima de una larga enfermedad y sus restos fueron inhumados ayer al mediodía en el cementerio de la Chacarita.

Clutet
se había iniciado en los comienzos de «Canal 7» y luego fue, durante largo tiempo, la mano derecha de Alejandro Romay en «Canal 9», quien lo puso al frente de «Alta comedia», entre otros ciclos.

Realizó muchas de las series protagonizadas por Narciso Ibañez Menta, entre ellas los clásicos «El hombre que volvió de la muerte», «El fantasma de la ópera» y «El muñeco maldito». Siempre estuvo vinculado a escritores clave de la televisión como Hugo Moser, Alberto Migré, de quien dirigió «Mujeres en presidio», y de Plácido Donato en «División homicidios» y «Veredicto final», producida para la televisión de Puerto Rico, un éxito que se mantuvo cuatro años en pantalla. Fue el primer director de cámaras en ganar un Martín Fierro.

Estuvo casado con las directoras de TV Marta Reguera y Diana Alvarez. En 1991 viajó a México para dirigir el departamento de TV de Televisa. Luego pasó a dirigir televisión, siempre su mayor placer, en Santo Domingo.

Dejá tu comentario