La actriz y modelo Silvina Luna falleció hoy a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, que en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.
Murió Silvina Luna
La noticia fue confirmada por Flor de la V en Intrusos. Llevaba más de 3 meses de internación.
-
Casación condenó a Lotocki y Fernando Burlando está "conforme a medias" con la resolución
-
Le duplicaron la condena a Aníbal Lotocki

Silvina Luna falleció hoy a los 43 años en el Hospital Italiano.
Fue su abogado, Fernando Burlando, el que describió ayer el estado de salud de Silvina: "Está luchando por su vida". El letrado respondió a la información de la panelista de Pocos Correctos, Estefi Berardi, que aseguró que la modelo volvió a ser intubada. Ángel de Brito también lo confirmó más tarde en Ciudad Magazine.
La noticia fue confirmada por Flor de la V en Intrusos.
La modelo ingresó al Hospital Italiano por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal y estuvo internada desde el 13 de junio con respirador hasta el jueves 29 de junio y tras una leve mejora, un mes más tarde, pasó a una habitación común. Sin embargo, el pasado 10 de agosto reingresó a terapia intensiva por una grave infección. En las últimas horas había tenido nuevas complicaciones hasta que finalmente su familia decidió desconectarla.
El pasado sábado 1 de julio se dio a conocer que la modelo otra vez “requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada”, y que “no se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”. El lunes siguiente, el Hospital Italiano indicó que, si bien necesitaba "asistencia ventilatoria mecánica", estaba "despierta y con signos vitales".
A lo largo de los meses de internación, su estado de salud osciló entre leves mejorías y nuevas complicaciones. El 10 de agosto se supo que el cuadro empeoró y debieron sedarla y alimentarla con una sonda. Yanina Latorre dio detalles en LAM: “Está con una sonda en terapia; tiene atrofia muscular y agua en los pulmones. Está sedada y están esperando el momento para ponerle el respirador, esperando hasta el último minuto. La están alimentando con sonda, porque el aparato digestivo ya no le está funcionando como debería”.
En el último tiempo, había revelado también que debía realizarse diálisis tres veces por semana y que se encontraba en lista de espera para hacerse un trasplante de riñón, lo que con su cuadro actual deberá esperar.
A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, Silvina Luna había contado que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era "urgente", ya que se debía esperar primero a "solucionar un tema de salud", en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo. Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un "nuevo camino al trasplante".
"Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar, que son dos. Así que lo estoy probando ahora. Los tengo que probar acá, internada, para ver si los tolero", dijo la actriz en un video publicado en Instagram. "Por ahora viene todo perfecto. Contenta con eso. Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante", había aseverado.
El último posteo de Silvina Luna en redes sociales
- Temas
- Silvina Luna
- muerte
Dejá tu comentario