10 de septiembre 2022 - 14:03

Desde Pablito Lescano hasta Bersuit Vergarabat, vuelve la Feria de la Música

Con espectáculos, charlas y unos 150 expositores, se realizará una nueva edición de la exposición de música más grande. Habrá más de diez bandas y solistas en vivo para toda la familia.

La Feria de la Música.

La Feria de la Música.

La Feria de la Música

Con la participación de unos 150 expositores, shows en vivo de diez bandas y solistas entre los que se destacan Bersuit Vergarabat y Flor Paz, charlas y diversas clínicas, y espacios de experiencias y entretenimiento para el público en general, se llevará a cabo la Feria de la Música, un tradicional encuentro de la industria que regresará a la presencialidad absoluta entre el 9 y 11 de septiembre, en el predio porteño de la Sociedad Rural.

La Feria, surgida en 2017 del esfuerzo entre distintas empresas privadas ligadas al audio y la iluminación, y la organización que reúne a fabricantes de instrumentos musicales, contará en esta ocasión con seis espacios, donde además del intercambio entre los distintos actores, se ofrecerán atracciones al público en general.

FERIA DE LA MUSICA.jpg
La Feria de la Música. 

La Feria de la Música.

En tal sentido, además de un pabellón y de un auditorio para expositores, y de otros escenarios en donde se ofrecerán charlas relacionadas con distintos aspectos de la producción musical, están programados shows en vivo, con la presencia de Bersuit Vergarabat, Flor Paz, Pablo Lescano, La Joaqui, Arde la Sangre, Luciana Jury y Florian, entre otros.

Incluso, el primer día estará cerrado al público en general y será de acceso exclusivo para quienes desarrollan su actividad vinculada a la industria del entretenimiento, a fines de que puedan producirse distintos intercambios. La producción y la tecnología serán los dos ejes sobre los que organizarán las acciones de ese día.

En tanto que el 10 y 11 se abrirán las puertas para el público -se pueden adquirir entradas para uno de los días o un abono para ambos a través de la página laruralticket-, para el cual también se prevén charlas y clínicas de instrumentos, entre otras experiencias.

expositores.jpg

En el Escenario Principal, al aire libre, entre las 13 y las 20 de cada día, actuarán diez bandas y solistas nacionales. Para el sábado se espera a Tamboreras, SER, Luciana Jury, La Joaqui y Pablo Lescano; en tanto que el domingo será el turno de Florian, Flor Paz, Arde la Sangre, Lara 91K y Bersuit Vergarabat.

Además del Escenario Principal, habrá un espacio Showcase, con shows en vivo de artistas emergentes, en el que estarán Nani Bargiano, Marina Will, Faro, Amorina y Cam Beszkin, entre otros. También habrá un auditorio llamado La Feria de la Música, donde se compartirán experiencias relacionadas con la producción y la tecnología.

Allí, el baterista de Eruca Sativa y productor, Gabriel Pedernera, hablará sobre su labor en el disco "Lebón & Co. 2", de inminente lanzamiento; Charo Bogarín, en su carácter, de vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu), dará una charla sobre la ley de cupos en escenarios; y el ingeniero de sonido, Adrián Taverna, revelará historias de su trabajo al lado de Soda Stereo.

feria de la musica.jpg

Por su parte, los músicos y productores, Tery Langer y Luciano Farelli, expondrán sobre automatización de shows en vivo. Mientras que Andrés Mayo y Martín Muscatello develarán cuestiones relacionadas con la tecnología Dolby Atmos.

El pabellón y el auditorio Expositores será el lugar donde se podrá tomar contacto con instrumentos y productos que forman parte de la industria musical. Además, se podrá acceder a información a través de distintas charlas.

Y completan la muestra: un auditorio Institucional reservado para que las entidades involucradas en la Feria -como la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, las empresas Globant, Enigma y Ditto Music, Sony Music, el Inamu y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- puedan desarrollar charlas.

la feria de la musica.jpg

Tal como se desprende de los comentarios de los participantes y de las actividades propuestas, esta nueva edición apunta fundamentalmente a una mayor sinergia entre los sectores privados y públicos, como así también a la conformación de una gran cámara que aglutine a sus principales actores.

Surgida en 2017 de la fusión de distintas empresas con luthiers, la Feria mantuvo desde un primer momento la firme convicción de reforzar la industria local, motivo por el cual estableció una tarifa diferenciada entre expositores nacionales e internacionales. Pero, en este regreso a la presencialidad, tras la pandemia de coronavirus, va más allá en su afán de consolidar la actividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar