Legüereale vuelve a romper sus propios esquemas con el lanzamiento de "Lemar" 

Espectáculos

La colectiva de mujeres, conformada por 12 músicas, cantoras y bailarinas y cuya propuesta integra la fuerza del ensamble de bombos y tambores, incursiona en la canción en el segundo tema de su nuevo trabajo discográfico. 

Las Legüereale vuelven a salir a escena con el lanzamiento de “Lemar” el segundo segundo corte adelanto de su último disco "La Paz del Fuego".

Esta colectiva de mujeres, conformada por 12 músicas, cantoras y bailarinas y cuya propuesta única integra la fuerza del ensamble de bombos y tambores, se autodefine como transgénero, ya que no limita sus posibilidades creativas a un único estilo.

Sus espectáculos integran la percusión, el canto y la danza, guiados por una propuesta performática. El bombo legüero atraviesa con fuerza el sonido del grupo, combinado con tambores, canto, instrumentos de cuerda y de viento, y la danza de bombo arriba y zapateo, entre los lenguajes predominantes.

Lucía Prieto (2).jpg

Ahora, con “Lemar” el grupo incursiona en la canción, donde la presencia contundente de los bombos legüeros genera la base potente sobre la que se asientan las voces, las cuerdas y las melodías de chelos y vientos que dan lugar a un océano de ritmos y sensaciones profundas.

El nuevo tema llega para complementar a "dTerum”, el primer corte del disco, difundido en marzo. Ambas canciones, con sonoridades diferentes, forman parte de un concepto integral.

“Lemar” está disponible desde hoy en su canal de Spotify. En tanto, el próximo viernes 11 por YouTube se realizará el lanzamiento del videoclip conceptual, con un mini evento en línea.

Temas

Dejá tu comentario