Murió Dusty Hill bajista de la histórica banda de rock ZZ Top

Espectáculos

El bajista y miembro fundador de la histórica banda de rock estadounidense ZZ Top falleció el día de hoy. Tenía 72 años

Dusty Hill, histórico bajista de 72 años y miembro fundador de la legendaria banda de rock estadounidense ZZ Top ha fallecido el día de hoy. Así lo ha confirmado la propia banda en un comunicado subido a sus redes sociales.

′′Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental sonido para 'Top'. Estaremos siempre conectados a ese ′′Blues Shuffle en Do." (Tipo de ritmo de blues) y el comunicado termina con el saludo de los miembros restantes de la banda: "Te extrañaremos mucho, amigo. Frank y Billy!"

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR4ZTatq0L1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ1GL0tKhdWLMLJ8yF9Unpd6bTaHpTAcfYITWmJSFrkdewlbPTurbLf6JwegpSzzsUZAc6ZBcQVMrGKZBMZAKjQELsvwZBhVGXe9UZCkrCrZCZCcKoik5GFZCoSEjMOqU1ZBdJUC3VLRpKL3ciZBJiyjp9JZCe0EvKIYqZAtSBFPaLMUWi45TzGd8JA8ZD
View this post on Instagram

A post shared by ZZ Top (@zztop)

No está claro si la muerte de Dusty está relacionada de alguna manera con otro problema de salud que sufrió recientemente, es decir, una lesión en la cadera que la banda dijo que tuvo que abordar la semana pasada, lo que lo obligó a retirarse de una serie de espectáculos en todo el país. Estados Unidos con sus compañeros de banda.

Dusty Hill fue uno de los miembros fundadores originales del power trio ZZ Top, fue el bajista principal y vocalista secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969. También es la mitad de los dos famosos hombres barbudos y con anteojos que han sido tan característicos del trío. El guitarrista y cantante Billy Gibbons es el otro el otro famoso barbudo, y completa la banda Frank Beard en la batería

Los ZZ Top cobraron notoriedad con el álbum de 1973 Tres Hombres, que consiguió gran atención de las emisoras de radio de todo los Estados Unidos. El álbum incluyó uno de sus temas más reconocidos: "La Grange".

Luego de discos más discretos en cuento a éxito comercial volvieron al centro de la escena con sus discos Eliminator de 1983 y Afterburner de 1985, con un estilo más cercano al rock electrónico y con la inclusión del uso de sintetizadores. Uno de los grandes méritos de ZZ Top ha sido ser uno de los pocos grupos de rock en conservar sus miembros originales por más de 50 años.

Temas

Dejá tu comentario