Negocios y trastienda

Espectáculos

  • Según se supo ayer en el stand argentino en el Festival, la bonita actriz Natalie Portman concurrirá al festival de Mar del Plata para acompañar la proyección del nuevo film de Milos Forman, «Fantasmas de Goya», que coprotagoniza junto con Javier Bardem. La starlet israelí, que debutó de niña en «El perfecto asesino» de Luc Besson y más tarde integró los elencos de las nuevas partes de «La guerra de las galaxias», será junto con Hanna Schygulla y el productor Agustín Almodóvar otra de las no muy abundantes figuras internacionales en Mar del Plata.

  • También llegó ayer a Berlín la directora argentina Inés de Oliveira Cézar («Cómo pasan las horas»), cuya última película se exhibía por la tarde en una sección paralela. Se trata de «Extranjera», una variación de la tragedia griega « Ifigenia en Aulide», de Eurípides, que protagonizan Carlos Portaluppi, Agustina Muñoz y Eva Bianco..   

  • Destacó ayer «Variety», en su edición diaria para la Berlinale, la realización en Buenos Aires del mercado Inter-Cine, que tendrá lugar entre el 4 y el 13 de abril en el transcurso del Bafici. La publicación especializadasubrayó que era imp o r t a n t e que la Argentina llenara el vacío que dejó la supresión de su sector de mercado en el Festival de Mar del Plata con la realización de este nuevo.

  • Además de la « retrospectiva personal del cine argentino» de Diego Galán en Buenos Aires, para la reapertura del cine Gaumont-Espacio Incaa tras sus refacciones, también se realizará una fiesta de presentación de la edición en español de la legendaria revista francesa «Cahiers du cinéma», con la asistencia de sus actuales directores.   

  • Voceros del Festival de Cannes hicieron conocer ayer en Berlín que este año, durante la celebración del 60° aniversario de Cannes (que se celebrará a partir del 16 de mayo), una constelación de directores estrella presentarán películas de 33 minutos rodadas en absoluto secreto durante el último año y medio, por encargo del director del f e s t i v a l francés, Gilles Jacob. El proyecto, a punto de concluirse, fue realizado con tal m u t i s m o que ninguno de los cineastas intervinientes conoce lo que han filmado sus colegas. Entre los nombres figuran Wong Kar Wai, Theo Angelopoulos, Ken Loach, Abbas Kiarostami, Manoel de Oliveira y Gus van Sant.

    M.Z.
  • Dejá tu comentario