Netflix ha adquirido Nouvelle Vague del director Richard Linklater, una carta de amor en blanco y negro a la Nueva Ola francesa, específicamente al clásico de 1960 Sin aliento.
Netflix compró la película "Nouvelle Vague" de Richard Linklater tras su estreno en Cannes
La venta se produce tras el gran debut de la película en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió una ovación de pie de más de 10 minutos del público.
-
De las películas más exitosas de Netflix: el thriller de acción que tiene todos los condimentos para atraparte
-
Ocho capítulos llenos de intriga y misterio: la miniserie de Netflix que rompió todos los récords

La película tuvo un gran paso por Cannes.
La venta se produce tras el gran debut de la película en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió una ovación de pie de más de 10 minutos del público. "Si lo haces lo suficiente, siempre he pensado que puedes hacer una película sobre hacer películas. Esta es la mía", declaró el cineasta en la rueda de prensa de Cannes para Nouvelle Vague.
De qué trata Nouvelle Vague
Nouvelle Vague narra la historia de la creación de Sin aliento, de Jean-Luc Godard, que sigue a Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo), un delincuente de poca monta que huye tras matar a un policía, y su romance con Patricia Franchini (Jean Seberg), una estudiante estadounidense de periodismo en París.
La película francófona de Linklater está rodada en formato 4:3 y está protagonizada por Guillaume Marbeck como Godard, Zoey Deutch como Jean Seberg, la estrella de Godard, y Aubry Dullin como Jean-Paul Belmondo.
¿Nouvelle Vague llegará a los cines?
De momento, la plataforma se enfrenta a una gran contradicción, y es que el filme de Richard Linklater incluye toda una declaración de intenciones dentro de la propia película, cuando esta explicita “A film for the big screen” entre sus propias imágenes. Lo cierto es que ya la anterior obra del director de Boyhood, llamada Hit Man. Asesino por casualidad, contó con Netlix como responsable de distribución internacional.
Es de sobra conocido por todos que Netflix estrena directamente sus películas en la plataforma, salvo en contadas excepciones, y esas excepciones pasan por el derecho a aspirar a premios. Los Oscar exigen al menos dos semanas en cartelera para que cualquier película sea nominable, por lo que Nouvelle Vague tendrá que pasar por cines si quiere aspirar a ser parte de la temporada de premios.
Dejá tu comentario