Las series de Netflix de asesinos o secuestros basados en hechos reales tienen mucho éxito. Esto se debe a que el ser humano tiene una atracción atractiva por lo desconocido y lo perturbador. Ver estos casos reales de crímenes es una forma de satisfacer esa curiosidad sin estar expuesto directamente al peligro.
Netflix: cuáles son las mejores series basadas en casos reales para maratonear
Netflix tiene una gran sección de series basadas en casos de asesinos reales. Estas son las mejores de todo el catálogo. Enterate los detalles.
-
La película de suspenso que es una joya y está escondida en el catálogo de Netflix
-
Netflix: la serie polaca que acaba de estrenar y ya se ubica dentro de las más vistas
Además, hay una mezcla de morbo y curiosidad en la idea de que alguien, a menudo normal y aparentemente como nosotros, pueda cometer actos tan terribles genera una mezcla de horror y fascinación. Queremos entender cómo alguien puede ser capaz de hacer algo tan monstruoso, y las series nos permiten profundizar en los detalles.
Esto último está sucediendo ahora mismo, recientemente se estrenó el documental de los hermanos Menéndez, dos hombres que cuando tenían 18 y 22 años asesinaron a sus padres. El asesinato se cometió en 1989 pero tardaron meses en detener a los hermanos ya que primero ellos aseguraban que había sido la mafia; una vez que los atraparon dijeron que fue en defensa propia ya que su padre José los abusaba sexualmente y que Kitty la madre, lo sabía.
Las mejores series basadas en casos reales de Netflix
Netflix tiene una gran sección de este tipo de series ya que saben que a su público le gusta, hay de robos, secuestros, abusos y asesinos en serie. Las más exitosas fueron:
- Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
- Conversaciones con un Asesino: Las cintas de Ted Bundy
- El Asesino del Edificio
- La Historia del Asesino del Zodíaco
- Monstruo: La historia de Lyle y Eric Menéndez
- Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino
- American Crime Story, el pueblo contra O J Simpson
Algunas de estas series también tienen un factor muy atrapante y es que permiten a los espectadores ver de cerca cómo funciona el sistema judicial, tanto sus fallos como sus fallas. También, exploran temas como la corrupción policial, los errores judiciales, la discriminación racial y las presiones de la sociedad para obtener resultados rápidos, lo que añade capas de conflicto y tensión.
- Temas
- Netflix
Dejá tu comentario