Blanquita es una película dramática chilena basada en un hecho real que conmocionó al país. Bajo la dirección de Fernando Guzzoni cuenta, a través de la ficción un caso de corrupción y abuso de poder de las altas esferas de la política del país tras andino. Fue estrenada en el año 2022 y está disponible en Netflix.
Netflix: la polémica película que expone la relación entre la política, los millonarios y la corrupción de menores
El caso real que conmocionó a Chile involucrando a las altas esferas sociales, públicas y eclesiásticas.
-
Netflix: 8 capítulos de 30 minutos sobre el inicio de una relación de pareja en el boom del internet y lo que pasó 20 años después
-
Netflix: un equipo de detectives va al Amazonas para resolver una serie de crímenes pero al llegar se encontrarán con su suerte o perdición
Tiene una duración de 94 minutos y se destaca la actuación de la protagonista Laura López. La coproducción es mayormente chilena, pero colaboran empresas de México, Luxemburgo, Francia y Polonia. Estuvo nominada a mejor película en el Festival de Venecia 2022.
De qué se trata Blanquita, película en Netflix
Blanca es una residente de un hogar de acogida de 18 años, es una testigo clave para un escándalo sexual de abuso. El hecho ocurrió en el marco de fiestas clandestinas donde están involucrados los hombres más ricos de Chile, junto a reconocidos políticos y participan niños y niñas menores de edad.
La película cuenta cómo se lleva adelante la investigación, el juicio y el tratamiento mediático de la acusación que se hace a uno de los políticos más conocidos del país. En el transcurso, él intentará defenderse de los cargos y a la vez poner todo tipo de obstáculos para los denunciantes, poniendo en peligro la vida de Blanquita y las personas a su alrededor.
Tráiler de Blanquita, película en Netflix
Reparto de Blanquita, película en Netflix
- Laura López (Blanquita)
- Amparo Noguera (Piedad)
- Roberto Farías (Marcos)
- Alejandro Goic (Manuel Pére)
- Marcelo Alonso (Fiscal Herrera)
- Daniela Ramírez (Fiscal Lagos)
Dejá tu comentario