La película argentina "Distancia de rescate" es la más vista en Netflix de Estados Unidos

Espectáculos

El filme protagonizado por Dolores Fonzi es uno de los últimos estrenos de la plataforma. Está basado en el libro de la autora argentina Samanta Schweblin

"Distancia de rescate", el film protagonizado por Dolores Fonzi, tuvo un impactante estreno en la plataforma Netflix de Estados Unidos. Tanto que este fin de semana se ubicó como número 1 en la elección de los norteamericanos, dejando en segundo lugar a una producción local, "Culpable" protagonizada por Jake Gyllenhaal.

En Argentina, la película se ubicó en la séptima posición entre las mejores 10 preferencias entre series y películas.

El film está basado en el libro del mismo nombre de la autora argentina Samanta Schweblin. Y fue la propia escritora la que a través de tuit, informó del impacto estadounidense.

https://twitter.com/sschweblin/status/1449000677607358477

"Siento que es de las mejores películas que hice", contó la actriz principal, Dolores Fonzi sobre el impacto del filme que fue dirigido por la peruana Claudia Llosa y que tuvo su estreno en Netflix hace sólo cuatro días, el 13 de octubre.

En esta co producción internacional que incluye artistas de Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España e Inglaterra; Además de Fonzi se destacan otros dos actores argentinos: Germán Palacios y Guillermo Pfening. También actúa Cristina Banegas y la española María Valverde.

¿De qué trata "Distancia de rescate"?

"Una mujer agoniza lejos de casa. Un niño la acompaña a su lado. Ella no es su madre, él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor de una madre por su hijo". Indica el resumen del comunicado oficial emitido por Netflix.

Además cuenta con la siguiente sinopsis: "Este relato psicodélico, narrado desde una perspectiva marcadamente femenina, analiza la conexión entre amor y temor propia de la maternidad. Una mujer llamada Amanda y su hija, la joven Nina, están de vacaciones en un apacible pueblo de Argentina. Amanda, obsesionada por el bienestar de su hija, calcula compulsivamente la «distancia de rescate» necesaria para protegerla. Pronto descubre que el pueblecito no es lo que parece. Un chico de la zona, David, interroga a Amanda mientras esta se devana los sesos intentando entender lo que está ocurriendo. La belleza bucólica del campo sirve de contrapunto a una historia espeluznante sobre fuerzas oscuras, emociones desbordantes y peligros omnipresentes".

Dejá tu comentario