El cineasta David Lynch aseguró a sus seguidores que no tiene previsto retirarse, a pesar de haber revelado que padece una enfermedad pulmonar crónica.
No se retira: David Lynch desmintió que vaya a dejar de trabajar más allá de sus problemas de salud
Luego de que circularan rumores de que el icónico cineasta se retiraba debido a una afección pulmonar, el director de Twin Peaks dejó las cosas claras: “Nunca me retiraré”.
-
El burnout está en aumento: las 4 maneras de tratarlo
-
Crece la medicina de precisión: de qué se trata y cómo puede ayudar
El guionista y director de 78 años, cuyos créditos incluyen Twin Peaks, The Elephant Man y Blue Velvet, dijo a Sight and Sound, la revista del British Film Institute (BFI), que le habían diagnosticado enfisema.
"He tenido enfisema por fumar durante tanto tiempo, así que estoy confinado en casa, me guste o no… Y ahora, debido al covid, sería muy malo para mí enfermarme, incluso tener un resfriado", dijo a la revista, según informó Reuters.
Después de que se publicara el artículo, Lynch recurrió a las redes sociales el lunes para asegurar a sus seguidores que no tiene planes de abandonar la industria cinematográfica.
El mensaje de David Lynch sobre su posible retiro
Dirigiéndose a sus seguidores como "damas y caballeros", escribió: "Sí, tengo enfisema por mis muchos años de fuma".
"Tengo que decir que disfruté mucho fumar, y me encanta el tabaco: su olor, encender cigarrillos, fumarlos, pero hay un precio que pagar por este placer, y el precio para mí es el enfisema", indicó el director.
"Hace más de dos años que dejé de fumar. Recientemente me hice muchas pruebas y la buena noticia es que estoy en excelente forma, excepto por el enfisema. Estoy lleno de felicidad y nunca me jubilaré".
Terminó diciendo: "Realmente aprecio su preocupación", y se despidió: "Con cariño, David".
El enfisema, uno de los trastornos pulmonares clasificados como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es causado por un daño a los sacos de aire de los pulmones, lo que reduce la capacidad del cuerpo para captar oxígeno del aire.
Más de tres millones de personas viven con esta afección en EE.UU., según la Asociación Estadounidense del Pulmón.
Dejá tu comentario