2 de abril 2002 - 00:00

Novedades en cable

SE FUE CNN DE MULTICANAL Y CV

•CNN en Español y CNN International dejaron de emitirse ayer a través de CableVisión y Multicanal (pero continúan en DirecTV). El levantamiento de las señales de noticias llega en el peor momento: justo cuando el mundo asiste perplejo a lo que ocurre en Medio Oriente. La medida, que comenzó a partir de la cero hora de ayer, es un durísimo golpe a la industria de la televisión paga, y tiene que ver con la renegociación de los contratos de transmisión entre los dos más importantes cableoperadores de la Argentina y el grupo Turner. Desde que se devaluó el peso, las compañías proveedoras de contenidos como Turner han visto decaer seriamente sus ingresos. En un comunicado oficial, el grupo Turner sostiene que la decisión de levantar las señales fue tomada por los cableoperadores. Sin embargo éstos aseguran lo contrario. Fuentes de CableVisión comentaron a este diario que CNN pretendía mantener el contrato en dólares, aunque rebajando ligeramente la tarifa. Pero eso no fue aceptado. Esta misma semana podría haber otro encuentro de negociaciones. Por ahora la situación no afecta a los canales Cartoon Network y TNT, aunque no sería de extrañar que, si no se llega a un acuerdo, los abonados a estas compañías también pierdan estas dos señales, tal cual como sucedió en el interior del país con las compañías asociadas a la Red Intercable.

SKY TV EN PROBLEMAS


Mal momento para Sky TV en un momento donde el mercado local, obviamente, no resiste dos sistemas de TV satelital. La deuda de la empresa se elevaría a casi 20 millones de dólares, y en las últimas semanas los despidos de personal ascendieron a más de 120 empleados. Sky además se ha puesto muy dura con los abonados demorados en sus pagos, y las desconexiones son casi inmediatas. La diferencia con DirecTV, además de los años en el mercado que le lleva de ventaja, es que los socios no quieren (o no pueden) esperar que la situación del país mejore, en cambio DirecTV sigue invirtiendo: lanzó DirecTV Interactive, un servicio que en un principio ofrecerá a sus abonados juegos, clima, la revista Elle y una guía de programación electrónica. Hace un tiempo, se especuló con una fusión entre ambos sistemas satelitales, negociación que se frustró cuando el directorio de General Motors vendió DirecTV a EchoStar y no a Sky.

PRAMER CON CAMBIOS

•Pramer, la empresa productora, distribuidora y comercializadora de contenidos (Canal (á), Film&Arts, Europa Europa, elgourmet.com, etc.) relanzó la señal Política+Economía. Desde este mes el canal especializado en temas de actualidad política y económica renueva su imagen con nuevo logo, estética de pantalla, nuevo estudio y escenografías. Incorpora a Nancy Pazos, Julio Blanck,Adrián Kochen, Pablo Wende, Claudio Chiarutini y Daniel Soria. Estos periodistas se suman a los que ya están en pantalla, como Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Carolina Perín, Bernardo Neustadt, Clara Mariño, Osvaldo Granados, Héctor Timerman y Juan Radonjic, entre otros. En esta nueva etapa, la producción de Política+Economía estará centralizada en un único estudio que funcionará como redacción y centro de información propio, desde donde se transmitirán flashes y noticias complementarias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar