El hecho de que, casi al mismo tiempo, dos directores encumbrados como Guillermo del Toro y Robert Zemeckis no tengan otra cosa que hacer que refilmar “Pinocho” es una demostración de la falta de ideas reinante, y esto más allá de los matices que una u otra película puedan tener. A ésta, del director de “Volver al futuro”, Disney (con buenas razones) decidió no sacarla de su plataforma hacia las salas de cine. Comparada con la animación clásica de sus gloriosos tiempos analógicos, esta mezcla de live action y animación digital resulta especialmente fría, por más momentos visuales que Zemeckis produzca desde que mezcló los actores con cartoons en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.
Nueva e innecesaria versión de "Pinocho"
-
Julia Roberts y Natalie Portman protagonizan esta película en Netflix sobre dos parejas enredadas en una oscura trama sexual
-
Peter Lanzani actúa en una increíble serie de MAX: de qué trata
Este 2022 no es de los mejores paraTom Hanks: primero apareció poco sutilmente caracterizado como el obeso manager de Elvis, ahora como este estereotipado Gepetto cuyas escenas están entre lo mas flojo de este film desparejo y poco novedoso. Hasta las conocidas canciones y la música de Alan Silvestri están poco inspiradas –encima dobladas al castellano lindan con lo insoportable- mientras que el muñeco estelar sigue manteniendo simpatia si se lo escucha con la voz original de Joseph Gorgon-Levitt. El ritmo es un poco lento, sobre todo para los más chicos, y solo se pueden destacar un final maritimo que difiere de aquel viejo y más calido largometraje del tio Walt, y la deslumbrante visita a Pleasure Island, un parque de diversiones irónicamente concebido como una versión pesadillesca de Disneyworld.
D.C.
“Pinocho” (“Pinocchio”, EE.UU., 2022). Dir.: R. Zemeckis. Int.: T. Hanks, L. Evans. C. Erivo. (Disney+).
Dejá tu comentario