El Ranking de las 20 mejores comedias de la historia según IMDb

Espectáculos

Ideal para los días que nos tocan vivir, un repaso por las 20 mejores comedias según el sitio especializado IMDb

En días como los que nos tocan vivir, es ideal buscar la manera de abstraerse al menos por unas horas, para ello ver películas siempre es una buena opción. Y que mejor que la comedia para olvidarnos un rato de todo y disfrutar.

Para hacer una buena selección hemos recurrido al portal especializado, IMDb. Cine mudo, de animación, recientes y clásicos...

Estas son las 20 comedias que los usuarios de IMDb consideran como las mejores

Hababam Sinifi

hababam-sinifi.jpg
Posee un 9.3 en IMDb

Posee un 9.3 en IMDb

Un grupo de jóvenes revoltosos conforman la clase "Hababam" de un colegio interno. Juntos tratarán salir al paso del día a día en su colegio produciéndose las más divertidas y variopintas situaciones.

Parasite

parasite1.0.jpg
Posee un 8.6 en IMDb

Posee un 8.6 en IMDb

Desempleados, la familia de Ki-taek toma interés en la acaudalada y glamorosa vida de los Park, hasta que se ven envueltos en un inesperado incidente.

La vida es bella

La vida es bella.jpg
Posee un 8.6 en IMDb

Posee un 8.6 en IMDb

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego

Intocable

Intocable.jpg
Posee un 8.5 en IMDb

Posee un 8.5 en IMDb

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal

Volver al futuro

volver al futuro.jpg
Posee un 8.5 en IMDb

Posee un 8.5 en IMDb

El adolescente Marty McFly es amigo del Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error hace que Marty viaje a 1955. Allí sin querer interrumpe el primer encuentro de sus padres. Ahora deberá conseguir que se conozcan y se enamoren, de lo contrario, Marty nunca nacería

Tiempos modernos

Tiempos Modernos.jpg
Posee un 8.5 en IMDb

Posee un 8.5 en IMDb

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Luces de la ciudad

Luces de la ciudad.jpg
Posee un 8.5 en IMDb

Posee un 8.5 en IMDb

Con la ayuda de un hombre adinerado, borracho e imprevisible, un ingenuo vagabundo que se ha enamorado de una florista ciega intenta conseguir dinero para poder proporcionarle ayuda médica.

3 Idiots

3 idiots.jpg
Posee un 8.4 en IMDb

Posee un 8.4 en IMDb

Dos amigos buscan a su compañero perdido. Recuerdan sus días de universidad y como su amigo les inspiró a pensar de forma diferente, incluso cuando el resto del mundo los llamó "idiotas".

Dr. Insólito o: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba

DrStrangelove.png
Posee un 8.4 en IMDb

Posee un 8.4 en IMDb

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un error.

El gran dictador

El gran dictador.jpg
Posee un 8.4 en IMDb

Posee un 8.4 en IMDb

El dictador Adenoid Hynkel trata de expandir su imperio mientras un humilde barbero judío intenta escapar de la persecución del régimen de Hynkel.

Chhichhore

Chhichhore.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

Sigue a un grupo de amigos de la universidad en su recorrido hacia la vida adulta. Raghav es un joven que se siente bajo una inmensa presión ya que debe aprobar sus exámenes y cumplir con lo que sus padres le han ordenado que haga: aprobar todo con muy alto rendimiento.

Amelie

Amelie.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

Amelie es una parisina inocente e ingenua, que a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de las personas a su alrededor

Snatch: Cerdos y diamantes

Snatch.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

En la lucha para localizar un diamante robado que no tiene precio, corredores de apuesta, un gángster ruso, y un joyero judío deberán enfrentarse. El engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas

Toy Story

Toy Story.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

Un vaquero se siente profundamente amenazado y celoso cuando un nuevo astronauta lo reemplaza como el mejor juguete en la habitación de un niño. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

El golpe

El golpe.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

Chicago, años treinta. Johnny Hooker y Henry Gondorff son dos estafadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

Piso de soltero

Piso de soltero.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

C.C. Baxter es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa.

Cantando bajo la lluvia

Cantando bajo la lluvia.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont

El chico

El-chico.jpg
Posee un 8.3 en IMDb

Posee un 8.3 en IMDb

Una madre abandona a su hijo con una nota en una limosina que acaba siendo robada y el niño es dejado en un contenedor de basura. Un vagabundo encuentra al bebé y se hace cargo de él. Cinco años después, la mujer intenta encontrar al hijo abandonado.

Green Book

Green Book.jpg
Posee un 8.2 en IMDb

Posee un 8.2 en IMDb

Tony Lip es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley. Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos lugares donde se aceptaba a los afroamericanos. Dejando sus propios prejuicios de lado entablaran una gran amistad.

Klaus

Klaus.jpg
Posee un 8.2 en IMDb

Posee un 8.2 en IMDb

Cuando el nuevo cartero de Smeerensburg, Jesper, se hace amigo del fabricante de juguetes Klaus, sus regalos hacen que una vieja pelea entre ellos se olvide y entregan un trineo lleno de tradiciones navideñas.

Dejá tu comentario