Prime Video presentó el primer de tráiler del documental "Federer: los últimos 12 días"

El director Asif Kapadia captura los últimos días de la carrera del ícono del tenis en este documental deportivo.

Llega el documental sobre Roger Federer del ganador del Oscar Asif Kapadia.

Llega el documental sobre Roger Federer del ganador del Oscar Asif Kapadia.

Roger Federer se despide entre lágrimas de su célebre carrera tenística en el tráiler del documental deportivo de Asif Kapadia, Federer: los últimos doce días, que se estrenó el hoy antes de su estreno mundial el 10 de junio en el Festival de Cine de Tribeca.

Mientras cae el telón de sus 24 años de juego competitivo en el tenis profesional, Federer lucha por contener sus emociones en lo que los productores del documental llaman un video casero que nunca estuvo destinado a ser visto por el público. “Pensé que hasta esta mañana tenía las emociones bajo control, pero puedo sentirlas surgir”, dice un Federer vulnerable en un momento del documental mientras se acerca su partido final del torneo.

Federer: los últimos doce días está dirigida por Kapadia, mejor conocido por documentales como Amy, sobre la fallecida Amy Winehouse, Senna, sobre la leyenda de la Fórmula 1, Ayrton Senna, y una película sobre Diego Maradona.

Tráiler de Federer: los últimos doce días

Federer_ los últimos doce días - Tráiler Oficial _ Prime Video España.mp4

En 2022, Federer anunció que se retiraba del tenis profesional a los 41 años después de ganar 20 títulos de Grand Slam durante dos décadas. Las cámaras de Kapadia y el codirector Joe Sabia también siguieron a Federer en su última aparición en la Laver Cup como parte del Equipo Europa.

Su pérdida fue seguida de una despedida entre lágrimas de sus compañeros y aficionados. El tráiler también incluye clips de la infancia de Federer y sus primeros días como jugador de tenis, donde se mostró prometedor antes de convertirse en profesional.

El tráiler incluye palabras de otros grandes del tenis como Rafael Nadal, Novak Djokovic y John McEnroe, quienes aparecen en el documental que se transmitirá exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo a partir del 20 de junio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar