Pata Villanueva está internada en terapia intensiva tras accidentarse en su casa de Uruguay

Espectáculos

La exmodelo, de 69 años, se cayó de la escalera de su casa, en Punta del Este. Presentó un hematoma subdural, por lo que tuvo que ser operada. Permanece en coma y su estado es grave.

La exmodelo, actriz y vedette, María del Carmen Raquel Villanueva, más conocida como Pata Villanueva, se encuentra internada en terapia intensiva tras sufrir un accidente doméstico en su casa de Punta del Este y su estado es grave.

Villanueva, de 69 años, ingresó al Sanatorio Cantegril, del departamento de Maldonado. Según indicó su entorno, la exmodelo se cayó de la escalera de su casa, en la Barra.

La exmodelo, quien reside en el país vecino desde hace 70 días, sufrió distintos golpes, pero el más importante fue el de su cabeza, lo que le produjo un hematoma subdural por el que debió ser intervenida quirúrgicamente para descomprimir el área, según informaron medios locales. De momento, Villanueva permanece en coma.

En el último parte médico, el director del Sanatorio, Elbio Paolillo, detalló que “la operación se realizó en la madrugada de este domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza”.

Si bien el galeno aclaró que se encuentran a la espera de la evolución, reconoció que el cuadro general de Villanueva es “bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años de edad en una situación grave”.

Tras realizar las gestiones pertinentes, sus hijos Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini viajaron a Punta del Este, en donde se encuentra el sanatorio en el que permanece internada Villanueva. Fue por una situación excepcional ya que Uruguay es uno de los países de América Latina que por la pandemia del coronavirus cerró sus fronteras y las mantiene abiertas sólo para ciudadanos uruguayos, residentes o casos muy puntuales.

Dejá tu comentario