(24/10/2001) En un acto que fue presidido por el Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, el secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, el interventor del COMFER, Gustavo López y el presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) Walter Burzaco, se iniciaron ayer al mediodía en Costa Salguero las Jornadas de Cable.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como es costumbre, el presidente de ATVC abrió su discurso con quejas ante las autoridades. En este caso, el eje fueron dos temas: el aumento del IVA y la competencia por parte de cooperativas de servicios de localidades del interior del país.
En relación al IVA, cuya alícuota fue incrementada en dos oportunidades, primero de 10,5% a 13% y luego, hasta 21%, Burzaco dijo que «las medidas acentuaron la carga impositiva que ya pesa sobre la industria y que incide en el precio final de los servicios, perjudicando los flujos de fondos de las empresas del sector y contribuyendo al clima de incertidumbre general».
Sin embargo, anunció que los cableoperadores «sólo trasladarán la mitad del aumento al precio final, una medida que ya se adoptó hace tiempo para detener el éxodo de abonados. Se quejó Burzaco de nientes de mercados cautivos, con las que subsidian otros servicios, como la TV por cable».
Ibarra, en su discurso, asintió: «nadie puede estar en contra de los principios del cooperativismo pero una cosa son esos principios y otra la viveza de utilizar las cooperativas para competir deslealmente, utilizando la exención de impuestos y otros beneficios de los que ellas gozan».
Dejá tu comentario