En el marco de la Temporada de Opera de Primavera queorganiza la Subsecretaría de Cultura de Avellaneda se estrena mañana a las 21,en el Teatro Roma, «Edgar» de Giacomo Puccini, una obra que no serepresenta en la Argentina desde hace casi un siglo.
En efecto, «Edgar» tuvo su estreno mun-dial enla Scala de Milán en 1899, con dirección de Franco Faccio, y en nuestropaís fue presentada una sola vez, el 8 de junio de 1905, por una compañíaitaliana de paso por Buenos Aires, en el Teatro de la Opera (actual Opera), conla presencia del mismo Puccini. Desde entonces nunca más se habló deesta obra, hasta 1998 cuando Veltri intentó sin éxito incluirla en latemporada oficial del Teatro Colón.
Se trata de una ópera (la segunda de Puccini despuésde «Le Villi») en tres actos, con libreto de Ferdinando Fontana basadoen la tragedia «La copa y los labios» de Alfred de Musset cuyaacción transcurre en Flandes en 1302.
Para interpretar a Edgar volvió de Italia,donde está desarrollando una importante carrera, el joven tenor cordobés GustavoPorta, quien estará acompañado por la soprano Irene Burt en el papelde Fidelia, la mezzo Virginia Correa Dupuy (Tigrana), elbarítono Leonardo López Linares (Frank) y el bajo VíctorCastells (Gualterio), y la participación del Coro Opera de BuenosAires.
Fernando Alvarez dirigirá de la OrquestaSinfónica Municipal de Avellaneda, Fernanda Ramondo es la encargada dela régie y la iluminación sobre diseño de Carlos Bechara, laescenografía es de Daniel Feijóo y el vestuario pertenece al TeatroArgentino de La Plata.
Las funciones de «Edgar» tendrán preciospopulares (entre 8 y 12 pesos) y se repetirán los días 16, 19 y 24 de octubre alas
21.



Dejá tu comentario