17 de enero 2001 - 00:00

Reeves, de héroe a asesino serial

James Spader.
James Spader.
(17/01/2001) James Spader y Keanu Reeves son los protagonistas de «El observador», primer largometraje de ficción del realizador de videos musicales Joe Charbanic, sobre un agente del FBI que se ha convertido en la obsesión de un asesino serial, en uno de los estrenos cinematográficos de mañana.

Spader («Sexo, mentiras y video) es un atormentado agente del FBI que se mudó a Chicago para huir de un pasado en que enfrentó a asesinos psicópatas de Los Angeles, pero allí se encuentra con una oleada de crímenes cuyas características lo remontan a experiencias que querría olvidar.

Detrás de esos hechos de sangre está un viejo conocido suyo (Reeves, héroe de films como «Máxima velocidad» y «Matrix», entre muchos otros films), un cerebro capaz de las más atroces crueldades que persiguió y puso a prueba al policía durante años, anunciándole con fotos de sus inminentes víctimas -jóvenes y bellas mujeres solitarias-sus horribles intenciones.

Campbell
no es un triunfador; cada matanza sucesiva le recuerda sus fracasos del pasado y le revive aquellos sentimientos de impotencia e indignación que intentó olvidar, aunque para Griffin cada nuevo atentado excita su sadismo al saber que el viejo enemigo vuelve a sufrir. Hasta que planea su último y mayor asesinato, cuya víctima es nada menos que el policía, quien deberá develar un complicado enigma para ponerse a salvo, hasta que la historia toma un giro inimaginable.

Otro personaje fundamental en la trama es la atractiva psicóloga (Marisa Tomei) que trata a Campbell, ya que, según fuentes de la producción, «El observador» está inspirado en casos auténticos de agentes del FBI que sufrieron graves daños psicológicos por obra de asesinos seriales, sobre todo en Chicago, donde «suelen actuar cuatro en simultáneo y una docena en un radio de 160 kilómetros».

«El observador»
tiene guión de David Elliot y Clay Ayers, fotografía de Michael Chapman, y música de Marco Beltrami, y completan el elenco Ernie Hudson («Los cazafantasmas», «El cuervo») y Chis Ellis («Apollo 13», «Mentiras que matan», «Armageddon»).

Dejá tu comentario

Te puede interesar