Respalda de la Rúa a Fortabat

Espectáculos

(29/12/2000) Fernando de la Rúa rechazó ayer la renuncia que la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat presentó hace 15 días a la titularidad del Fondo Nacional de las Artes, y recomendó la «conveniencia de su continuidad en el cargo». De la Rúa se dirigió a través de una carta a la empresaria, expresándole la «conveniencia de su continuidad» frente al Fondo Nacional de las Artes, cargo que ocupa desde 1992.

La decisión presidencial fue dada a conocer por el secretario de Cultura y Comunicación, Darío Lopérfido, a través de un comunicado difundido en la Casa de Gobierno. El Presidente destacó que «el aporte realizado a la cultura nacional, desde el papel que asumió hace ocho años la señora de Fortabat, prestigia, con su fructífera labor, los logros alcanzados por este organismo del Estado».

Lopérfido dijo que el Fondo Nacional de las Artes, que fue creado el 3 de febrero de 1958, «ha constituido un modelo de innovación en el marco de la legislación, el fomento y la financiación culturales, y ha sido tomado como ejemplo por los países más avanzados del mundo en la materia. La jerarquización del organismo ha sido considerada como un objetivo permanente por lo que se propuso que el Fondo Nacional de las Artes sea autoridad de aplicación en el proyecto de ley de mecenazgo», presentado por el diputado Luis Brandoni y avalado por el Poder Ejecutivo.

En la misma nota, De la Rúa ponderó la tarea de Fortabat, destacando las «muestras explícitas y permanentes de transparencia y equitativa distribución de recursos a través de becas, subsidios y préstamos destinados a las actividades artísticas-literarias, que han posibilitado a múltiples creadores e instituciones su capacitación y desarrollo».

Dejá tu comentario