Falleció editor y cofundador de la revista Sudestada

Espectáculos

Tenía 44 años y murió como consecuencia de insuficiencias cardíacas. La noticia la confirmó la revista en una emotiva carta.

El periodista y editor Hugo Montero, cofundador de la revista y la editorial Sudestada, falleció este lunes a la madrugada a los 44 años como consecuencia de insuficiencias cardíacas, según informaron con una emotiva carta de despedida sus colegas del proyecto independiente que codirigía desde hacía más de quince años.

"Jamás pensamos escribir estas líneas, pero hoy nos toca llorar la pérdida de un amigo, de un compañero, de un luchador incansable por un mundo más justo, socialista, rebelde. No caemos, no vamos a caer. No es una pérdida más, se nos va el mayor de los imprescindibles de nuestra generación. Alguien que eligió el camino de la construcción colectiva por encima de cualquier individualidad", comienza la carta que publicó Sudestada en sus redes sociales.

"Hoy -continúa el texto de despedida- ninguna palabra puede describirte, apenas esbozar líneas que no tienen sentido porque nada volverá a ser como antes. Hoy tu universo, nuestro universo se volvió gris y nada va a cambiarlo. 'Lo más importante está ahí nomás' escribiste ayer desde tu teléfono. Hasta tus últimas horas nos mostrabas lo que es imperceptible a nuestros ojos. Hasta la victoria siempre Hugo querido, tu siembra de honestidad y compromiso no fue en vano. Siempre estarás en nuestros corazones. Venceremos!".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRevSudestada%2Fstatus%2F1374114493089906689

Montero nació en diciembre de 1976, en la ciudad bonaerense de Claypole. Egresó de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora como licenciado en Periodismo.

Fue editor de la revista Nómada y, más tarde, junto con Walter Marini e Ignacio Portela fundó la revista Sudestada.

Además, como autor, publicó los libros "Por qué Stalin derrotó a Trotsky" y "Oesterheld. Viñetas y revolución", y fue coautor de la biografía de Fabián Polosecki, "Polo: el buscador" y la de "Rodolfo Walsh. Los años montoneros", entre otros títulos.

En las redes sociales, colegas, autores lectores y usuarios lamentaron la pérdida, mientras que el posteo con el anuncio de su fallecimiento recibió una enorme cantidad de respuestas en las que destacaban su compromiso, su aporte al mundo editorial y su trabajo periodístico.

Temas

Dejá tu comentario