2 de abril 2003 - 00:00

Se suicidó actor Leslie Cheung

Leslie Cheung
Leslie Cheung
Hong Kong (Reuters) - El astro del cine de Hong Kong Leslie Cheung, protagonista de films como «Adiós mi concubina» y «Happy Together» (filmada en la Argentina) se suicidó ayer tras saltar desde la ventana del Hotel Mandarin Oriental de Hong Kong. La policía local confirmó que antes de morir dejó una nota, pero no dio a conocer mayores detalles. Por su parte, la cadena televisiva de Taiwan ETTV informó que en la carta el intérprete comunica su decisión de suicidarse a causa de la depresión que le causó un desengaño amoroso y la falta de trabajo.

Cheung, uno de los diez hijos de un sastre de Hollywood (su padre trabajó para William Holden) comenzó su carrera como cantante tras ganar el segundo premio en un concurso musical en Hong Kong en 1976. Su carrera como actor despegó cuando protagonizó junto a Chow Yun-Fat, en el papel de un policía novato, la película de John Woo «A Better Tomorrow» (1986).

El reconocimiento internacional le llegó cuando encarnó a un cantante de ópera especializado en papeles femeninos en «Adiós mi concubina» de Chen Kaige, junto a Gong Li, en 1993. Estaba considerado como uno de los actores asiáticos más fascinantes y era muy popular en Hong Kong, Taiwan y China. En 1997, dijo públicamente que era homosexual y que estaba viviendo con su amante tras encarnar a un gay en «Happy Together», película de Wong Kar-Wai («Con ánimo de amar»), rodada en Buenos Aires.
Entre su abundante filmografía también se cuentan algunos clásicos modernos del cine de Hong Kong como
«La novia de pelo blanco» y «El banquete». A las órdenes de Wong Kar Wai, además de «Happy Together», también filmó otra extraordinaria película, «Ashes Of Time» («Cenizas del tiempo»), de 1994.

Dejá tu comentario

Te puede interesar